Windows es una de las más grandes compañías desarrolladoras de software y de equipos a nivel mundial, compite con marcas famosas como Apple y Linux. Muchas personas conocen el término “registro de Windows” y es que para poder acceder a casi todos los software que poseen de forma legal, se necesita un registro.

¿Sabes exactamente qué es este registro? Si conoces el término o te has registrado para qué es y para qué sirve, te invito a leer este artículo el cual contiene toda la información que buscabas, así que sigue bajando.

¿Qué es el registro de Windows?

Como lo indica su nombre, es un registro que lleva Windows de todos los programas instalados en el ordenador, en otras palabras, es una base de datos que se utiliza para almacenar información de los ajustes de software, actualizaciones, los dispositivos hardware, personalizaciones de los usuarios en el sistema operativo, controladores y muchas cosas más. Es algo vital en cualquier ordenador, ya que permite el correcto uso de todas las aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones que se instalan en el ordenador hacen uso del registro de Windows para adaptarse a las preferencias del usuario, también como se indica llevar un registro, aunque esto no lo requieren todas las aplicaciones.

Prácticamente el registro de Windows, es un control que lleva el software de cada programa, cuando se instala una aplicación nueva al ordenador esta se añade al registro con las instrucciones y archivos que posee, por lo que es necesario tener un Windows legal, porque si no puede haber problemas en el ordenador.

Cuando se instalan programas piratas pueden ocurrir problemas a la hora de usarlos, ya que no hacen buen uso en el registro de Windows y omiten los pasos convencionales, así que, ten cuidado con los programas que instalas en el ordenador.

¿Para qué sirve exactamente el registro de Windows?

Aparte de llevar un registro de todos los datos que procesa el ordenador, también tiene otras funciones como la de mejorar la comunicación entre las partes del hardware. Por ejemplo: si tienes un hardware de un mouse instalado y quieres colocarle otro, el registro ayuda al sistema para que este nuevo dispositivo tenga las configuraciones predeterminadas por el usuario, logrando mayor fluidez y que no se pierdan datos.

Otras de las utilidades importantes del registro de Windows es a la hora de que haya un error en algún hardware de dispositivo, es decir, si el mismo mouse tuvo un error en el sistema, es necesario acceder al registro de Windows para chequear qué tipo de error y cómo se puede solucionar.

¿Cómo se acceder al registro de Windows?

Para poder acceder al registro de Windows, tienes que entrar en el editor del registro, esto no es un programa que se tiene que instalar con antelación, de hecho, ya viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos de Windows. Para acceder a él tienes que utilizar un comando especial, para que puedas realizar el procedimiento sigue estos pasos:

  1. Ve a iniciar y presiona en buscador, dependiendo de la versión de Windows esto puede cambiar.
  2. En Windows 7 aparece “buscar programas y archivos” dale click y coloca el comando “regedit” dale enter o aceptar y encontrarás el editor del registro en una nueva pestaña.

Acceder al registro es sumamente sencillo, así que si tienes algún problema que tenga que ver con esto, entonces puedes acceder de inmediato. Por cierto, una vez en el editor de registro se pueden otorgar permisos, editar información de los programas y hacer cambios correspondientes. Así que, es algo de mucha utilidad.

¿Cómo usar el registro de Windows?

Quizás no estés familiarizado con este registro y observes muchas carpetas sin saber qué hacer, así que tranquilo. Lo primero que debes tomar en cuenta es lo que quieres realizar para buscarlo y hacer lo que te propones.

Por ejemplo, si quieres modificar alguna carpeta, tienes que buscar el nombre de la misma y después hacer la modificación. En la información de valor puedes añadir detalles acerca del hardware o cambiarle el nombre para que sea más sencillo de buscar.

Puedes añadir muchas cosas a los programas, pero si no eres un especialista en sistema o desconoces lo que quieres hacer, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de modificar cualquier detalle de un hardware o programa, ya que puede arrojar errores en el mismo y por ende inutilizarlo.

Casi todos los errores tienen solución, pero la recomendación es asegurarte de que lo harás correctamente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]