Esta era digital es bastante complicada para algunas personas y empresas, sin embargo hay herramientas que intervienen en el funcionamiento de la tecnología que permiten que esta se use con facilidad. Una de estas herramientas es el Content Management System o que en español significa Sistema de Gestión de Contenidos.

Cuando hay problemas a causa de que las compañías no pueden pasar al siguiente paso tecnológico ya que no tienen a un personal dedicado en la gestión de contenidos, esto suele ocurrir mayormente con las personas independientes que están en crecimiento.

La falta de conocimientos en las personas puede causar que haya problemas con la retención de clientes y el gestionar contenidos en páginas webs, blogs y otros contenidos. Para que se utilicen los contenidos de manera efectiva se necesita un CMS, en otras palabras un gestor de contenidos automatizado para que puedas avanzar en el internet.

¿Qué es en realidad un CMS?

Un CMS permite poner un sitio web de manera rápida y de forma sencilla, el nombre de Sistema de Gestión de Contenidos es bastante global pero en términos directos son sistemas que te ayudan a elaborar una página web o abrir una cuenta en determinada plataforma sin depender de terceras personas.

Resumiendo, es una ventaja que la encuentras de manera online sin tener que contratar a una persona para que te gestione tu contenido o te apertura una página web, una herramienta recomendada si no tienes mucho capital para contratar a una persona que desarrolle el sitio.

En la actualidad tener un blog o un ecommerce de tu tienda es imprescindible ya que casi todas las personas buscan información en internet, por lo que estás prácticamente obligado si quieres que tu negocio surja a tener contenido montado en tu web.

Lo mejor de tener un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos es que puedes actualizar de forma automática la información de tu web, también puedes subir los post y programarlos para que salgan un día y hora determinado sin hacer el trabajo manualmente cada vez que quieras hacerlo.

¿Cómo funciona un CMS?

Un CMS tiene una base de datos inmensa que te ayuda con toda la planificación de tu contenido, te permite cargar el contenido y después mejorarlo con las distintas herramientas que incluye o que puedes instalar. Así que su funcionamiento es bastante sencillo; trae incluido plantillas, herramientas para los post, gráficas para conocer lo que se está vendiendo o viendo más y muchas herramientas más.

Básicamente el Sistema de Gestión de Contenidos te permite introducir todos los datos que desees y el te da las herramientas para postearlo en perfectas condiciones, te corrige errores y te da ciertas sugerencias para que puedas obtener mayores visitas o ventas.

Hay muchos gestores de contenidos que puedes utilizar, algunos son de pago y otros gratuitos, los mejores te dan facilidades entre lo gratuito y lo pago para que puedas utilizarlos sin ningún problema. Lo que sí, es que tener un gestor de contenidos o CMS te da muchas ventajas.

Ventajas de tener un CMS

Te podrás imaginar muchas de las ventajas que tiene un CMS, no solo si eres dueño de alguna empresa, sino también como creador de contenido, algunas de las ventajas son:

  1. Herramientas: Las múltiples herramientas de un CMS son extremadamente útiles tanto en la creación de un blog como para editar y subir contenido. Si quieres poder subir artículos o algún producto de forma rápida lo mejor es tener un Sistema de Gestión de Contenidos, no solo puedes editar el contenido también puedes observar las estadísticas de visitas y demás.
  2. Facilidad de uso: Su sencillez hace que cualquier persona pueda crear su propio blog o ecommerce en una cuestión de tiempo determinada, lo mejor es que es rápido aunque puede variar de cada quién.
  3. Ahorro de tiempo: Por lo rápido de la creación, más lo sencillo que es subir contenido a un CMS te ahorras mucho tiempo, también que no te centras en la estrategia que debes tener para poder subir contenido o otras preguntas que te pueden hacer acumular tiempo, aquí solamente debes tener el contenido listo y podrás subirlo cuando quieras.
  4. Es económico: Los planes de pago de la mayoría de los CMS son económicos, cuesta menos que contratar a un equipo de trabajo completo, claro está que hay profesionales de CMS que puedes contratar para que se encarguen de cargar contenido o de gestionar el sistema.

¿Qué CMS existen populares?

Existen muchos CMS que puedes utilizar, pero uno de los más cómodos, popular y económicos que hay (también cuenta una versión gratuita) es WordPress, con este Sistema de Gestión de Contenidos tendrás una web maravillosa que puedes editar en cualquier momento.

Lo mejor es que con WordPress podrás tener la opción de instalar plug-ins que te ayudarán a mejorar tu contenido, algunas son de pago pero vale la pena desembolsillar dinero por ellas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]