5 aplicaciones de control parental
Las aplicaciones de control parental son necesarias para lograr una protección hacia los niños con respecto al uso de la tecnología.
Hoy en día todos los niños manipulan los dispositivos tecnológicos, pero la verdad es que internet no cuenta con límites y con restricciones para el contenido que emite, por lo que, es necesario crear una barrera que permita de forma automática medir el contenido que los niños visitan por medio de los dispositivos móviles conectados a internet, sin necesidad de que los padres estén todo el tiempo pendiente de lo que sus hijos están visualizando.
En este sentido, hemos de hablar de 5 aplicaciones de control parental que son eficientes en su trabajo y que ofrecen un servicio completamente gratuito.
Kids Place
Esta aplicación permite que los niños solo puedan manipular los programas que han sido seleccionados en la configuración para que puedan acceder a ellos, los demás quedan completamente restringidos.
Entre las cosas que no permite que los niños realicen con el móvil están, instalar o descargar aplicaciones, enviar mensajes, conexión a otras redes wifi o realizar llamadas.
Por otro lado, cuenta con la opción de monitorear lo que el niño hace con el teléfono, por lo que, los padres estarán siempre atentos a todo lo que el niño manipule a través del teléfono, para observar si existe algo raro.
Qustodio
Permite el bloqueo en aplicaciones y juegos para que el niño no pueda acceder a ellos en todo momento, solo cuando el adulto lo ha dispuesto.
De la misma manera, también permite controlar todo lo que realiza el niño tanto en el teléfono, como en la computadora, en la Tablet o en cualquier otro dispositivo tecnológico que cumpla con estas funciones.
Norton Family
La particularidad de esta aplicación es que cumple la función de informar, de dar conocimiento al adulto sobre lo que el niño a manipulado en internet, sobre la información que descarga y sobre los espacios web que visualiza.
Magic Desktop
Esta aplicación funciona como un escritorio para niños, por lo que, todas las aplicaciones son completamente recomendadas para los pequeños, contando por supuesto con el respectivo control que se realiza para el adulto, en donde se configuran las opciones y donde se crean informes para que el adulto sepa lo que el niño está manipulando por medio del dispositivo tecnológico.
El Modo Niños de Samsung
Y con esta aplicación completamos nuestro grupo de 5, tomando en cuenta que hablamos de una aplicación que permite que el niño explore el mundo tecnológico pero de una forma segura y completamente monitoreada.
Hablamos de una aplicación que cuenta con distintas funciones muy entretenidas, que permite la recreación de todos los integrantes de la familia, al mismo tiempo que motiva en los niños el aprendizaje.
Ahora bien, hemos de tomar en cuenta que para la instalación de estas aplicaciones, lo más recomendable es utilizar el programa de instalación control parental a domicilio, que es parte del servicio que ofrece Repararelpc.