Aunque parezca difícil de creer son muchas las personas en España y todo el mundo los que aun conserva sus viejos equipos de computador, algunos debido a que no cuentan con el presupuesto para adquirir una nueva maquina, sin embargo existe una forma de mejorar el rendimiento de tu computador y eso es al instalar SSD Madrid, si no sabes de lo que estamos hablando; A continuación te explicamos que es y los beneficios de cambiar a un disco duro SSD.
¿Qué es disco duro SSD y HDD?
Antes de explicarte los beneficios de cambiar a un disco duro SSD es necesario que sepas lo que posee tu equipo. Por lo general los computadores tradicionales y que cuentan ya con unos cuantos años de haber salido al mercado poseen un disco duro HHD, según sus siglas Hard Disk Drive estas unidades de disco duro mecánicas que fueron de gran utilidad da se encuentran obsoletos y para el gran manejo de datos de la actualidad suelen quedarse cortos en cuanto a velocidad de procesamiento y capacidad.
Seguramente si tienes un portátil u ordenador de mesa muy viejo te ha pasado que su manejo se vuelve pesado y muy lento, sin embargo esto puede solucionarse al instalar SSD Madrid. Los disco duros SSD o según sus siglas Solid-State Drive son unidades en estado solido y su instalación en estos equipos se ha concernido en una práctica común para mejorar la eficiencia del computador sin realizar una inversión excesivamente grande como implica un equipo nuevo.
Beneficios de cambiar a un disco duro SSD
Instalar SSD Madrid se ha convertido realmente en un BOOM para renovar aquellos equipos que debido a su antigüedad no son capaces de ofrecer un nivel de eficiencia aceptable para los requerimientos de esta era moderna. Sin embargo esta cambia al decidir instalar un SSD, si aun no estas del todo seguro a continuación te explicamos algunas de las ventajas que proporciona este procedimiento.
Rendimiento
Sin duda en España y en cualquier parte de mundo mejorar el rendimiento del equipo es la principal razón para instalar SSD Madrid, pero ¿Realmente hay mejoras en el rendimiento? La respuesta es un SI total y absoluto, si evalúas el rendimiento del mejor disco duro mecánico y lo comparas con el rendimiento de un disco duro SSD es posible apreciar un rendimiento superior entre 3 y 5 veces. ¿Bastante significativo cierto?
Nivel de ruido
Y si el rendimiento te parece poco, cambiar a un disco duro SSD te proporciona ventajas adicionales, uno de ellos es la reducción del ruido; debido a que los discos duros mecánicos poseen piezas móviles generan cierto nivel de ruido que se ve reducido a cero con SSD el cual es completamente silencioso.
Durabilidad
Aunque anteriormente los SSD tenían una vida útil inferior a los HDD eso ha cambiado, la mismas piezas mecánicas que generan ruido son aquellas propensas a fallas ante golpes, algo que no ocurre al instalar un SSD el cual es mas resistente a movimientos brusco y golpes lo que le otorga una vida útil superior.
Consumo de energía
Como has de imaginar el consumo energético de un disco duro SSD es inferior a un disco mecánico, esto de acuerdo al uso que des a tu equipo puede reflejarse en tu factura, pero aun más importante es el hecho de que a menor consumo, menor la elevación de temperatura de los componentes electrónicos, esta característica puede impactar también en la vida útil de los componentes de tu computador.
¿Ventaja o desventaja?
Es importante señalar que un disco duro HDD tiene un precio muy por debajo que un SSD, sin embargo cuando se desea obtener rendimiento sin invertir en un equipo completamente nuevo, cambiar a un disco duro SSD puede ser la mejor opción.