teamviewer

Teamviewer es un software privado que permite al usuario tener la posibilidad de conectarse desde un ordenador a otro de una forma sencilla.

Está disponible para sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry. Y también se puede utilizar por medio de navegadores en caso de funcionar en un equipo remoto.

Usos del Teamviewer

Los usos de Teamviewer tiene que ver con la modalidad de utilizar servicios remotos. Es decir, hablamos de un programa que permite el trabajo desde casa a través de la conexión de los dispositivos, adaptándose a las nuevas necesidades de la población en donde los trabajos se han convertido en oficias virtuales que se manejan desde el hogar.

En este sentido, hemos de comprender que entre los usos o las funciones de Teamviewer tenemos:

Grabación de sesiones

Por medio de la herramienta Blizz, este software permite al usuario grabar las conferencias o reuniones que tiene a distancia con su equipo de trabajo.

Acceso multiplataforma

En este caso hablamos de que se permite la conexión desde dispositivos móviles, portátiles y tablets, creando vínculos a distancia que permiten la conexión entre diferentes usuarios por diferentes medios tecnológicos.

Informes detallados

Permite al usuario la visualización de informes que otorgan información valiosa sobre el funcionamiento del equipo y sobre la manera en que las distintas funciones se desarrollan en el mismo.

Consola de gestión

Permite tramitar los datos, padrones de conexiones, identificadores y claves, chat y más opciones de la cuenta del usuario, así como también permite repartir los permisos y limitaciones de acceso a cada miembro de tu equipo.

Teclas de acceso directo

El menú QuickSteps autoriza terminar las actividades de soporte de TI sin dificultad, todo a través de una serie de teclas de acceso directo que permiten que el usuario trabaje más cómodamente.

Gestión de tickets de soporte

Permite tramitar los tickets de soporte de los clientes de tu compañía, tomando en cuenta que a través de servicecamp, el usuario cuenta con la autoridad de impartir obligaciones específicas a cada miembro de su equipo, con el propósito de hacer seguimiento a todas las gestiones que se llevan a cabo en la empresa.

Control de la velocidad de conexión

Esta función permite medir o acomodar la configuración a conveniencia del usuario, tomando en cuenta que para ajustar la velocidad de conexión, el usuario debe ir hacia la ventana de conexión que se encuentra en el menú.

Estas son las funciones a las que nos permite acceder Teamviewer. Por otro lado, hemos de tomar en cuenta que si deseamos utilizar este sistema de trabajo, debemos buscar a técnicos que sean expertos en su instalación para contar con un software de calidad y de alto rendimiento.

En este sentido, hemos de contratar los servicios de soporte remoto informático de RepararelPC, en donde se ofrecerá una prestación completa sobre lo que necesita el cliente para su soporte remoto a manera de comenzar a trabajar desde ya.