¿Qué es Brawl Stars?

Se le ha denominado “el juego del momento” y se trata de un juego de acción multijugador que se juega de 3 contra 3 tanto para teléfonos Android, IPhone y Tablets. Fue creado por Supercell a fines de 2018.

 

Brawl Stars juego del momento

Objetivo del juego

El objetivo principal del juego es obtener la mayor cantidad de trofeos que se encuentran en el recorrido del mismo.

Debido a la diversidad de escenarios, los jugadores deben escoger un brawler (luchador en particular) adecuado para pelear y conseguir los diferentes trofeos según las destrezas de cada uno. Al llegar a los 50, 100 o 150 trofeos se desbloquean monedas, brawler, cajas, tickets, etc.

 

Edades de los niños

El juego está ideado para niños mayores de 7 años. Muchos han creído que se trata de un juego violento. Sin embargo, si bien el juego posee explosiones, disparos y enemigos (típicos de un dibujo animado) no es posible catalogarlo como un “juego violento”.

Por otra parte, se le ha indicado como un juego adictivo para niños. Ciertamente es un juego atrapante para niños y adolescentes, por lo que el tiempo invertido expresa la creatividad con la que ha sido ideado. En relación a eso, es importante destacar que, si bien el juego es gratuito, se pueden comprar “gemas” con dinero real, las cuales servirían para intercambiar por alguna herramienta digital del juego o por atuendos especiales. Por esta última razón, es que los niños deben ser controlados por sus padres a fin de que el juego no comprometa económicamente a cada niño que juega.

 

Estrategia del jugador

Cada personaje tiene 2 destrezas o habilidades a destacar. La estrategia del jugador debe ser combinar estas con las de los otros dos jugadores aliados para poder vencer a los tres jugadores oponentes.

Los jugadores, si así lo quisieran, pueden asociarse o unirse a clubes para jugar junto a otros jugadores. De este modo, Brawl Stars ofrece seis eventos sin tickets: Caza estelar, Balón Brawl, Atrapagemas, Atraco, Supervivencia, Supervivencia en dúo. Asimismo, ofrece tres con tickets: Megabrawl, Pelea robótica y Todos contra uno.

 

14 Consejos para principiantes

Aunque el juego parezca sencillo en los primeros niveles, al ir avanzando, la dinámica se vuelve mas compleja. A continuación, dejamos algunos consejos para principiantes:

  1. “Divide y reinarás”. Este dicho aplica para el juego también así como para la vida en general: intenta dividir o separa a tus enemigos y, por el contrario, haz una alianza tan firme y resistente como te sea posible con tu equipo.
  2. Céntrate en subir de nivel, especialmente al principio. Esto te ayudará a desbloquear modos.
  3. Deberás estar atento no solamente a tu situación personal y la de tus enemigos; evalúa cómo se encuentran tus amigos.
  4. Debes prestar atención a la cantidad de disparos de tu oponente. Una vez que descubras qué cantidad de disparos le quedan, deberás perseguirle.
  5. En cada partida, intenta quedar como el “jugador estelar”.
  6. Escoge un jugador de ataque de media distancia pero que sea equilibrado. El que mejor se adapta a un jugador principiante es Shelly.

 

Shelly Brawl stars

  1. Guarda dinero y no inviertas en jugadores que no te interesen a ti o a tu estilo de juego.
  2. ¡Juega mucho! Es el único modo para subir de nivel.
  3. No juntes gemas de más pues si tu equipo cae en combate, será más fácil que caigan. Es mejor encontrar el equilibrio.
  4. No te amontones en una misma zona junto a tu equipo, esto puede ser muy peligroso y acabar con la partida.
  5. No te escondas ¡Juega! Recuerda que debes buscar la alianza y el apoyo de tus amigos.
  6. Prueba diferentes partidas con jugadores distintos. Esto te permitirá darte cuenta si ese jugador se adapta a tu propio estilo de juego.
  7. Recuerda que te regeneras, cuando no disparas, así que si tu salud está comprometida, intenta no disparar durante un tiempo determinado.
  8. Utiliza movimientos inteligentes pero poco predecibles. De este modo desorientarás a tus enemigos.

 

Truco para conseguir trofeos de forma rápida

Ya hemos dicho más arriba que los trofeos son esenciales para desbloquear eventos, personajes, cajas,  etc.

Lo mejor que puedes hacer es centrarte en que cada uno de los personajes utilizados obtenga la mayor cantidad de trofeos posibles ya que, para ganar trofeos en Brawl Stars, hay que ganar partidas.

La manera más rápida de ganar trofeos es tener todos los personajes en el rango 2. A su vez, debes tener entre 30 y 99 trofeos ya que de este modo ganarás 6 por cada victoria, pero solo perderás 2 por derrota.

 

Truco para ganar partidas de Atrapagemas

Atrapa gemas

Cuando el juego se presenta en este modo, el equipo que desee ganar deberá obtener 10 gemas y mantenerlas durante los últimos 15 segundos. Escoge los personajes de Shelly, Bo, Poco, Penny o Pam para ubicarte en el centro y obtener las atrapagemas.

 

Truco para ganar partidas de Brawl Ball

partida brawl

En este modo de juego, el objetivo es no solamente vencer a los enemigos sino lograr introducir el balón en la portería del equipo contrario (similar a un juego de fútbol).

Intenta jugar con el Primo, puesto que posee una resistencia que le permitirá llegar hasta la portería del oponente con el balón.

El primo

Sin embargo, no intentes llegar corriendo desde el inicio del juego con el balón hasta la portería del rival, ya que es muy posible que el enemigo entienda tu juego e intente (y logre) derribarte.