Existen muchos factores por los cuales en dadas ocasiones Windows no arranca de forma correcta. Esto se puede deber a muchos factores, incluso a insignificantes como que se ha desconectado algún componente del equipo o que el equipo está sucio.
Si esto llega a ocurrir lo que podemos hacer es reiniciar el equipo y esperar que arranque de nuevo como es. Pero si no, lo ideal es desconectarlo y proceder a realizar un mantenimiento sencillo en donde espolvoreemos las partes del ordenador para quitar la suciedad.
Otra de las opciones a tomar en consideración es que al arrancar, la pantalla se coloque de color azul. Entonces lo que debemos hacer es apagar el ordenador y nada más pulsar el botón físico de encendido, al mismo tiempo que se mantiene pulsada la tecla F8.
Esto nos permite llegar al panel de opciones avanzadas de arranque de Windows, en donde deberemos dar clic sobre la opción que indica “La última configuración válida/buena conocida” generando que Windows arranque como lo haría normalmente.
Estas son las opciones principales que debemos llevar a cabo si Windows no arranca de forma habitual. Pero existen otros factores que influyen en esto y de ellos hablaremos a continuación.
Problemas de arranque con pantalla negra
Esto es ocasionado de forma común por un problema con algún archivo. Debemos reiniciar el equipo o desconectar todos los componentes del mismo y volviendo a arrancar el equipo mantener presionada la tecla F8.
Problemas por virus
Hablamos de la posibilidad de escanear el sistema con un antivirus portable para detectar el problema que ocasiona que Windows no arranque como debe hacerlo.
Restauración de la configuración de la BIOS
Para revisar la BIOS deberemos mantener pulsada la tecla Esc de inmediato luego de pulsar el botón de encendido del ordenador.
Pero si nada de esto es lo que ocasiona que Windows no arranca de forma normal, entonces lo recomendable es pedir ayuda de expertos. Ya que si seguimos intentando cosas puede que dañemos algo que en realidad no estaba dañado, y será peor la cuera que la enfermedad.
Y para este trabajo recomendamos con ojos cerrados a Repararelpc, que ofrece un servicio de reparar Windows Madrid en donde resuelve este tipo de problemas en tiempo record y en la comida de la casa del cliente por ser un servicio a domicilio.
En este caso hablamos de un servicio de formateo del ordenador o portátil para poder reparar problemas que tengan que ver con el funcionamiento lento del dispositivo, daños en el sistema ocasionados por virus, no existe carga del sistema, proceso de navegación muy lento y otros problemas que nos hacen ver que el equipo no trabaja bien.
Así que hemos de tomar en cuenta que en el servicio de reparar Windows Madrid, se lleva a cabo un trabajo impecable, en el cual se garantiza que el ordenador será renovado sin perder los datos que contenga guardaos en su interior.