A menudo, cuando compramos una nueva pieza de ordenador o incluso una computadora completa ya ensamblada, nos gusta verificar si la parte que llegó es realmente la que se compró.

Si compró una pieza específica, el aspecto puede ser engañoso y una verificación más profunda puede revelar si todo está correcto o no, si compró una computadora ya ensamblada, abrirla puede ocasionar la pérdida de la garantía.

En este tutorial, le enseñaremos cómo verificar esta información directamente desde Windows, sin tener que dejar su cómoda silla.

Softwares de información de hardware

Afortunadamente, hay muchas opciones de programas que pueden obtener toda esta información para nosotros, hay muchas alternativas en opciones pagas y opciones sin costo.

Mencionaré ambos tipos de software, de pago y gratuito, para que pueda decidir cuál es el mejor para su uso.

CPU-Z

CPU-Z es uno de los más famosos y más utilizados en el mundo, es simple y fácil de usar y muestra básicamente toda la información principal de cada parte dentro de su computadora, así como información adicional, además de ser gratuita.

Puede leer el modelo, el fabricante, la versión, el año, las especificaciones, el voltaje, el reloj, la velocidad, la latencia, la frecuencia, la memoria caché, la versión de BIOS y más información sobre su computadora.

Además de estas lecturas, este software también incluye herramientas de CPU de Stress y Benchmark de CPU con Single y Multi Core tests, donde puede verificar si su procesador está funcionando correctamente y también observar las temperaturas con la prueba de Stress.

AIDA64 Extreme

Conocido por prácticamente todos los entusiastas de la informática, AIDA64 es uno de los software más antiguos y completos que tenemos y se paga, afortunadamente si solo desea echar un vistazo, puede usarlo durante 30 días con una licencia de prueba, sin embargo, después de este período, deberá pagar por el programa.

Independientemente de lo que esté conectado a su computadora, encontrará y traerá toda la información posible, desde su monitor a su teclado y mouse, así como todas las otras partes dentro de su ordenador.

Además de toda esta información, que no es poca, tiene herramientas dentro del programa que le permiten probar casi todas las partes de su ordenador.

También tenemos 3 tipos de Benchmark incluidos en el Software, son GPU (tarjeta de video integrada o separada), Ram / Cache y HD / SSD. Estos puntos de referencia se ejecutan por separado.

AIDA64 también puede crear informes en .TXT o .HTML con toda la información en su ordenador.

En resumen, AIDA64 Extreme es la opción que está buscando.

GPU-Z

Este programa está más orientado a las tarjetas de video y es básicamente una versión extendida de la pestaña Gráficos de CPU-Z, aunque no es del mismo desarrollador.

En este programa, tiene toda la información posible de su tarjeta de video, por ejemplo, puede verificar la Calidad ASIC yendo a la pestaña Avanzado y haciendo clic en Calidad ASIC (Cuanto mayor sea el porcentaje, más fácil será alcanzar relojes más altos con menos voltaje adicional en el GPU).

También viene con la función de tomar una captura de pantalla de la información que se muestra en este momento, muy útil cuando se intenta batir los registros de overclock de GPU (la primera imagen que muestra el software).

La GPU-Z se puede descargar desde este sitio web y, al igual que la CPU-Z, es completamente gratuita.