Consejos para limpiar el teclado de tu ordenador portátil.

 

Es importante limpiar el teclado portátil con regularidad, ya que suele introducirse todo tipo de suciedad, como: migajas, polvo, pelos de mascotas, entre otros materiales que se acumulan dentro de las grietas del teclado. Igualmente, los dedos dejan residuos de grasa sobre las teclas.

Sin embargo, para limpiar tu teclado portátil no tienes que llevarlo a un servicio técnico, con algunos consejos puedes limpiarlo tu mismo. A continuación, aprenderás un método fácil y eficaz para limpiar el teclado portátil, sin muchos inconvenientes:

Pasos a seguir:

 

  1. Apaga y desenchufa el portátil antes de iniciar la limpieza. Aunque no se va a limpiar con líquido, es conveniente desconectar todas las conexiones eléctricas ya que podría dañarse algo por caerle un poco de humedad que se introduzca por los orificios.

 

  1. Coloca el portátil al revés y agítalo o golpéalo contra la mesa, suavemente. De esta manera saldrá la suciedad acumulada entre las grietas del teclado. Esta es una acción que elimina fácilmente la suciedad grande y suelta, para luego ocuparse de la pequeña y pegada. Si colocas un paño o toalla sobre la mesa antes de sacudir el portátil, resultará más fácil aun la limpieza

 

  1. Con la ayuda de aire comprimido, rocía el espacio entre las teclas y elimina el polvo. Es importante que antes de utilizar el aire comprimido, se verifique que la paja está conectada a la lata de aire comprimido. Inclina el teclado hacia un lado y rocía el espacio entre las teclas, aplicando pequeñas ráfagas y moviéndolo de un lado a otro del teclado. Esto permite que la fuerza del aire mueve la suciedad que está debajo de las teclas. ¿ No tienes aire comprimido?, búscalo en las tiendas para hogar y oficina. Te será muy útil cada vez que quieras limpiar el teclado portátil.

 

Nota: No rocíes el aire comprimido durante el tiempo que tengas agarrada la lata al revés, esto hace que el propulsor se introduzca en el teclado y dañe los componentes internos.

 

  1. Limpiar el teclado portátil con un palo húmedo de microfibra. Para eliminar los residuos acumulados fácilmente, el microfibra es ideal ya que absorbe el polvo. Puedes utilizar un paño de microfibra humedecido con un poco de agua, pero que no gotee.

Limpia la parte superior de las teclas y está pendiente que la humedad no ingrese por las grietas de las teclas. También se puede sustituir el paño de microfibra por uno sin pelusas.

 

  1. Bola de algodón para los residuos resistentes. Para eliminar la suciedad que está muy pegada, puedes utilizar una bola de algodón mojado con alcohol isopropílico. Igualmente, con el alcohol puedes eliminar fácilmente la grasa acumulada en las teclas con los dedos. No viertas el alcohol sobre el teclado, usa siempre la bola de algodón.

 

Los espacios entre las teclas pueden ser limpiados sumergiendo un hisopo en el alcohol y luego pasarlo alrededor de las teclas.

 

  1. Paño desinfectante para eliminar los gérmenes. En caso que la persona que utilice el portátil esté resfriada, o tenga algún virus, para limpiar el teclado portátil es muy útil usar un paño desinfectante. No debe usarse lejía, ya que puede dañar la capa protectora de las teclas y borrar las teclas. Tampoco debe utilizarse aerosoles desinfectantes, pues son muy húmedos y pueden dañar el portátil.
[Total:1    Promedio:5/5]