¿Por que va tan lento mi ordenador?

Es posible que en los actuales momentos tengas un ordenador lento. Muchas veces el problema se soluciona con eliminar algunos malware instalados o borrando algunas aplicaciones que se ejecutan al inicio. Pero en otras ocasiones, el ordenador es viejo y cualquier ahorro de recursos puede marcar la diferencia.

Es importante, que antes de solucionar los problemas de un ordenador lento, se haya diagnosticado si el problema es alguno de los planteados.

En este artículo vamos a aprender cómo recuperar la velocidad de un ordenador lento. Esto lo vamos a explicar en algunos consejos para acelerarlo, que van desde los sistemas más básicos a los más complejos y en configuraciones que no son tan evidentes de revisar.

A continuación, se dará una guía con una serie de pasos sencillos que te ayudarán a detectar los posibles problemas y mejorar el rendimiento de tu ordenador lento:

  1. Cierra todas las ventanas y pulsa: Ctrl + Alt + Supr y pulsa Iniciar el Administrador de tareas. Se abrirá una ventana y en ella cliquea sobre el proceso.
  2. Ordena por CPU y observa si hay alguna aplicación que consuma mucho. Lo normal es que el sistema esté entre el 95 y 99, ya que esto indica el uso libre de CPU. Si se observa algún proceso que consuma sin parar un 10 o más, aquí está el problema de tu ordenador lento.

También, se puede hacer clic en “Rendimiento” y esto muestra un resumen del consumo total de los procesos. El consumo debe ser del 1% de la CPU para que esté perfecto. La memoria debe tener un uso de 3,60Gb

Una vez que se ha comprobado que no existe ningún problema en los procesos, se comienza a ejecutar una serie de herramientas para mejorar el rendimiento del ordenador lento:

  1. Descarga la siguiente aplicación CCLEANER. Instalar y ejecutar, pulsar sobre la pestaña de limpiador y pulsar en analizar, cuando termine el proceso pulsar sobre Ejecutar el Limpiador. Al Terminar pulsar sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Volver a reiniciar.
  2. Luego, cuando esté listo se activa la opción: “iniciar descargar” , instalar y ejecutar la siguiente aplicación MALWAREBYTES
  3. Se mostrará la siguiente pantalla, pulsar dentro de analizar y esperar a que termine el proceso. Cuando finalice, si ha encontrado algún Malware o virus aparecerá un listado con todos los archivos infectados los cuales deberemos eliminar pulsando sobre eliminar lo seleccionado. (En este caso se recomienda volver a pasar el análisis pero en este caso con el Completo).
  4. Por ultimo solo quedaría reiniciar de nuevo y hacer otro análisis con el antivirus que se tenga disponible.

Un auténtico clásico para los ordenadores lentos, si todo el sistema va fatal, una buena opción es hacer una copia de seguridad, borrarlo todo, reinstalar el Sistema Operativo y empezar de cero. Esto te permitirá librarte de lastres que se hayan ido quedando olvidados a lo largo de los años y notarás una mejora en el rendimiento.

[Total:0    Promedio:0/5]