instalar Windows 11

Para muchos Windows 10 significo una recopilación de lo mejor de las versiones previas, para muchos otros un sistema operativo un enemigo del rendimiento y ahorro de recursos, sin embargo todo esto puede cambiar al instalar Windows 11, Microsoft ha prometido llevar su sistema operativo al próximo nivel y están seguros  que llegaras a amarlo.

Si estas pensando instalar Windows 11 en este post te mostramos todas las novedades que trae así cuando y como podrás acceder a esta nueva versión de Windows.

¿Cuales son las innovaciones y porque instalar Windows 11?

Microsoft ha decidido desechar todo lo que ha venido acumulando en sus sistemas previos y modernizarse de una vez por todas con Windows 11, este trabajo queda a manos de Panos Panay quien asegura que todos lo querrán y esto gracias a los grandes cambios que ha sufrido este sistema operativo y al rediseño total de gran parte de su estructura.

Antes de instalar Windows 11 te recomendamos conocer algunos de los elementos nuevos que han sido integrados a este nuevo sistema operativo, estamos seguros que luego de leer, no lo dudaras.

VENTAJAS del windows

Menú de inicio y barra de tareas

Estos elementos han sufrido cambios bastante significativos y a su vez muy notorios, se ha decidido darle protagonismo a estos elementos, así que al instalar Windows 11 notarás que dispone de un menú de inicio por defecto en el cual se reflejan cerca de 20 aplicaciones fijas, estas serán acompañadas por un conjunto de archivos recientes.

En el caso de la barra de tareas disfrutaras de una versión mejorada de la barra de Windows 10X, los íconos fijados en la barra se encontrarán en el centro y se desplaza de forma fluida, además de que podrás modificar este aspecto si no es de tu gusto.

Centro de Notificaciones y Control

Este elemento ha sido rediseñado a pesar de ser inspirado en la versión 10X, ambos elementos trabajaran de forma independiente un aspecto que de seguro será del agrado de muchos.

Se integran nuevas aplicaciones

Si te decides instalar Windows 11 encontraras nuevas apps que acompañan al sistema operativos entre ellas fotos y configuración, además las app pre instaladas que ya conocemos han sido modernizadas, el explorador de archivo se muestra mas intuitivo y la interfaz ha sido simplificada. Además se ha escuchado que Microsoft trabaja en una nueva app que unifica correo y calendario la cual es conocida como ONE OUTLOOK.

Experiencia Táctil

Si deseas instalar Windows 11 en dispositivos táctiles disfrutaras de geniales gestos tomados de Windows 10X donde abrir, cerrar, rotar la pantalla y más; todo esto se lleva a cabo con gran naturalidad. Cabe destacar que contara con un teclado que dispondrá de un panel para los diferentes emojis, GIFsy stickers.

Tendrás las aplicaciones Android a tu disposición

Aunque no lo creas instalar Windows 11 te llevará a disfrutar de tus aplicaciones Android en tu equipo con Windows 11, gracias al acuerdo entre Amazon y Microsoft, esto no quiere decir que tendrás acceso a todas ellas, sin embargo si a la gran mayoría además se espera que poco a poco se vayan integrando más y más.

La mejor opción para Gaming

Si eres un gamer al instalar Windows 11 contaras con AutoHDR, DirectStorage y una nueva aplicación de Xbox, sin duda la mejor opción para los jugadores.

11 de microsoft

¿Cuándo será el lanzamiento de Windows 11?

Aunque se tiene previsto como fecha del lanzamiento de este sistema operativo para octubre de 2021, sin embargo desde el 28 de Junio se puede disfrutar de la versión beta, no obstante no se recomienda instalar Windows 11 versión beta ya que estos programas suelen venir con ciertos problemas, aunque si te decides será necesario que estés registrado en Windows Insider Program.

Requisitos para instalar Windows 11

  • Procesador de 1GHz o más. Con dos núcleos o más, compatible con 64bits o SoC.
  • RAM igual o superior a 4GB.
  • Almacenamiento igual o superior a 64GB
  • Tarjeta grafica compatible con DirectX 12 o superior, con driver WDDM 2.0.
  • Pantalla igual o superior a HD 720p, de 9 pulgadas o mas y 8bits por canal de color.
  • TPM 2.0, en caso de ser inferior el sistema permite la instalar de Windows 11 con una advertencia de por medio.