Los discos duros son una parte muy preciada para los ordenadores, ya que allí se almacena toda la información que vayamos recolectando en nuestra PC, es decir, todas las imágenes, vídeos, documentos y música se encuentran aquí. También los programas que hemos descargado e instalado se encuentran en el disco duro.

En resumen, es una pieza que almacena todo la información que guardemos en ella. Es una tragedia cuando se daña un disco duro ya que se pierde todo de manera irrecuperable lo que tengamos allí, un disco duro puedes tener varios fallos y es inusual que pase pero con el tiempo aumentan las probabilidades de que ocurra un fallo en ellos.

Si quieres saber los fallos comunes de los discos duros, que debes hacer para cuidarlos, entre otros datos curiosos de ellos entonces sigue leyendo y no te los pierdas.

¿Fallan los discos duros? Y cuál es su tiempo de duración

Es raro cuando un disco duro empieza a fallar pero si es posible y también tiene una fecha donde más se dañan, sin embargo antes de adentrarnos en el tiempo donde deberías preocuparte por tu disco duro tienes que saber distintas cosas; los discos duros como muchas piezas electrónicas tienen su tiempo de vida útil, todo cambia según las marcas pero en algún momento tiene que fallar.

Los fallos comunes en los discos duros se deben por la mala instalación de ellos y también si sobrecarga la PC, recuerda que hay piezas de los ordenadores que requieren más energía que otras y para ello se necesita una buena fuente de poder, si se tiene una fuente de poder de bajo voltaje cuando tienes un disco duro que demanda más energía de lo común este no trabaja de forma óptima y se puede dañar.

También otra falla menos común pero que puede suceder son los malwares o virus que se alojan en el disco duro, estos virus van dañando poco a poco el sistema hasta que lo destruyen de manera inminente, algunos de estos malwares tienen como función eliminar la información del disco duro, algo sumamente negativo para nosotros que tenemos información valiosa en ellos.

¿Cuál es el tiempo de duración de los discos duros?

Como todo en el mercado de las computadoras, todas las piezas dependen de la marca que las elabore, algunas empresas garantizan piezas de calidad y así son, otras no son tan confiables. Lo que sabemos gracias a las encuestas llevadas por BackBlaze es que se pueden dañar en un lapso determinado.

 

Todo ocurre después de cuatro años de uso del disco duro, cuando pasan los cuatro años los discos duros tienden a rendir menos, esto se debe a su uso y que los usuarios no le dan un correcto mantenimiento. Cuando la capacidad de los discos duros está casi al límite estos pueden comenzar a fallar o por lo menos se relantizan en comparación de cuando tienen buen espacio libre. Más que todo pasa por tener información basura.

Lo que sí es certero es que los discos duros tienden a fallar después de los cuatro años de uso, desde allí o un poco antes debes tener en cuenta que tu disco duro corre un riesgo de daño, para ello debes cuidarlo más de la cuenta y sobre todo tener una copia de seguridad de tu información.

Consejos para resguardar tu información y alargar la vida útil de tu disco duro

  • Estrategia 3-2-1 Backups

Varias empresas recomiendan esta estrategia para tener un respaldo de la información se trata de un método donde tienes que mantener tres copias de un archivo importante de tu ordenador, uno el cual sea principal y dos respaldos.

Los dos respaldos lo puedes tener en diferentes almacenamientos para protegerlos ante cualquier riesgo, lo puedes almacenar en la nube u otro tipo de almacenamiento que tenga tu disco duro.

Por último almacenar una copia de todos los archivos importantes en un dispositivo externo, puede ser otro disco duro que no utilices, en la nube, un pendrive, lo que tú quieras pero que lo tengas nada más para tener tu información guardada.

  • Limpieza constante de archivos basura

Para que puedas limpiar frecuentemente tu ordenador requieres de un programa especial para esto como CCleaner, Wise Disk Cleaner, entre otros. Los programas especiales para limpiar PC se especializan específicamente en eso y es algo indispensable para que mantengas la seguridad de tu disco dura, también para que el funcionamiento de tu ordenador sea óptimo.

  • Tener un buen antivirus

Los antivirus bloquearan toda entrada de archivos dañinos que puedan ser almacenados de los discos duros, también puedes hacer análisis frecuentes de cómo está el estado del mismo, ya que, a veces se pueden colar virus pequeños a través de los antivirus pero se detectan con un análisis completo.

  • Copia de seguridad en la nube

Aprovecha la tecnología y crea copias de seguridad en plataformas online, como Google Drive, ICloud, entre otras plataformas, se encuentran muchas páginas que te ofrecen el servicio de almacenar en la nube así que aprovéchalas.

Siempre ten cuidado con el voltaje cuando instales nuevas piezas en tu PC y trata de cuidar al máximo todo el ordenador.

[Total: 0   Promedio: 0/5]