Los discos duros son la pieza esencial de los ordenadores para poder guardar información, todo se almacena allí, pero los disco duros externos son aquellos que pueden funcionar estando fuera de la PC y son “portátiles”, este tipo de disco duros se pueden conectar mediante USB al PC y pasar información como si fuera una unidad extraíble.

Hay distintos tipos de disco duros externos que debes conocer, también hay diferentes usos que se les dan y como todas las piezas de electrónica; muchas marcas que elegir. Si quieres saber nuestros consejos y todo acerca de los discos duros, entonces sigue leyendo para que te informes acerca de esta maravillosa herramienta.

¿Por qué comprar un disco duro externo?

La razón por la que esta pieza salió al mercado es para facilitar el traslado de información de un ordenador a otro, hoy en día  se puede utilizar para trasladar información desde el móvil hasta el PC. Sin embargo, su principal función es el almacenamiento. Si eres una  persona que guarda mucha información en los diferentes dispositivos móviles, un disco duro te puede resultar de maravilla para ahorrar espacio en tus dispositivos principales y tener copias guardadas de manera de salvaguardar la información y evitar  que  se  pierda.

Para las personas que trabajan con programas, como ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, entre otros, que tienen que utilizar gran espacio del disco duro, es recomendable que tengan uno externo, para que puedan tener toda la información de su trabajo almacenada en un lugar seguro. Los discos duros convencionales suelen dañarse con el pasar del tiempo, también se van ralentizando mientras más información tenga almacenada, así que, para no utilizar el disco duro del ordenador, puedes colocar toda la información importante en uno extraíble.

Otra de los puntos positivos de comprar un disco duro externo, es que no tienen necesidad de consumir constantemente energía eléctrica como los magnéticos, tampoco requieren de batería u otro tipo de carga para hacerlo funcionar, algo bastante llamativo y un plus a la hora de comprarlos.

Tipos de disco duros externos

En realidad los disco duros externos no tienen una división como tal, lo que puede variar en ellos son sus conexiones habituales. Puede variar entre USB 2.0, USB 3.0 y Firewire. Sin embargo nosotros podemos clasificar los discos duros externos en dos:

  • Disco duros externos convencionales: Aquellos que tienen su conexión normal USB o Firewire.
  • Disco duros wi-drives: Aquellos que pueden conectarse y emitir señales wi-fi para compartir archivos. Son actuales y tienen mucho que desarrollar, pero sin duda es un gran avance para la tecnología y los discos duros.

¿Qué diferencia un disco duro magnético a uno externo?

Los disco duros externos son más prácticos que los convencionales, ya que se pueden trasladar fácilmente a cualquier lugar, los más actuales permiten tener conexión no solo con ordenadores sino  también con dispositivos móviles, algo sumamente interesante y valioso.

Sin embargo, los discos duros externos por ser portátiles, tienden a dañarse por golpes o mal uso, es decir, son más frágiles que los discos duros magnéticos convencionales, por ende, se tiene que tener más cuidado y precaución con su uso,  si se va a adquirir uno. También se diferencian por las conexiones; mientras que los extraíbles se conectan mediante puertos USB, los disco duros internos se conectan al cpu por puertos SATA y SCSI.

Actualmente los discos duros portátiles tienen gran capacidad, superando por mucho a los discos duros internos, los que requieren de más poder eléctrico si almacenan mucha información. En términos de velocidad y frecuencia al pasar información, los discos duros magnéticos pueden tener ventaja en algunos casos, todo depende de cuán avanzado sea.

¿Me compro un disco duro externo o interno?

Todo depende para qué quieras usar el disco duro; si quieres realizar un backup a toda tu información, entonces lo mejor es que tengas un disco duro externo para pasar todo a un solo lugar, también si trabajas con mucha información y viajas, puedes adquirir un disco duro externo.

Los discos internos sirven más que todo cuando quieres jugar juegos de alta gama, también sirven  para que tu ordenador corra bien. Si el  disco duro que tiene tu pc,  ya no te sirve, puedes invertir en uno nuevo con más capacidad, todo depende el uso que le vayas a dar.

Sin embargo, recomendamos siempre tener un disco duro externo para guardar información importante y de esta manera  poder depurar los portátiles, ordenadores y móviles.

Disco duro externo cubo

Existe en la actualidad discos duros pesados, que no están hechos con la función de ser portátiles aunque pueden serlo. Estos discos duros son llamados “cubos” por su forma y peso, se caracterizan por tener una gran memoria para almacenar todo tipo de información, además de que tienen que tener otra fuente de alimentación energética como un enchufe.

Un ejemplo de estos discos duros externo es el Seagate Backup Plus, que consta de 6tb de almacenamiento, recomendado si quieres tener uno de este tipo para tener todos los backups que quieras, además es económico comparado con otros de la misma rama.

[Total: 0   Promedio: 0/5]