Muchas veces notas que tu móvil está perdiendo velocidad, y de pronto comienza a bloquearse y ponerse lento. Seguramente te preguntas qué hiciste, pero en realidad no es tu culpa; seguramente por el uso constante, o sin mas comienza a fallar.

Trucos para solucionar la lentitud de tu móvil

En este artículo te enseñaremos algunos trucos para solucionar la lentitud móvil, antes que decidas comprar otro.

Estos consejos para solucionar la lentitud móvil sirven para revivir equipos viejos, pero también puedes utilizarlos con móviles acabados de comprar.

A continuación sigue paso a paso estas indicaciones:

 

  1. Reinicia el móvil. Este es un consejo que no puedes dejar de aplicar, ya que aunque no va a hacer que tu teléfono se ponga rápido por siempre, pero funciona muchas veces y no requiere gran esfuerzo.
  2. Desinstala aplicaciones que no uses. Aunque las uses muy poco, solo por estar instaladas usan recursos del móvil y lo ponen lento. Si tienes aplicaciones que hace mucho tiempo que no utiliza entonces una forma de solucionar la lentitud móvil es desinstalándolas. Este procedimiento libera de carga al procesador y deja más memoria y almacenamiento disponible.
  3. Utiliza aplicaciones que no pesen. Una forma eficaz de solucionar la lentitud móvil es sustituir las aplicaciones oficiales por otras que ocupen menos memoria. Estas son aplicaciones con versiones recortadas, donde se le da prioridad al uso reducido de datos y el espacio de almacenamiento reducido. Algunas aplicaciones que cuentan con versiones ligeras son Facebook Lite, Messenger Lite, Skype Lite, Shazam Lite, Google Search Lite o LinkedIn Lite
  4. Limpiar el móvil de archivos innecesarios. Otra manera de solucionar la lentitud móvil es dejar espacio disponible para que el sistema de archivo funcione a plenitud. Lo ideal sería que esté un 25% disponible. Para ello, puedes pasar fotos y videos a tu PC, copiarlos en la nube y revisar manualmente el gestor de archivos para borrar archivos pesados.
  5. Restablecer los ajustes de fábrica. Los móviles recién instalados tienen lo necesario para que vaya más rápido, pero con el tiempo lo complementas con otras aplicaciones y esto lo pone más lento que cuando lo compraste. Para solucionar la lentitud móvil restableciendo los ajustes de fábrica es una manera de darle impulso de velocidad y librarte de errores. Para hacer esto, formatea el móvil y volverás a empezar y podrás tomar mejores decisiones sobre las aplicaciones que instalarás.
  6. Rootear el teléfono, esto no hará que tu móvil viejo vaya más rápido, pero si tendrás acceso a más herramientas para mejorar su rendimiento. Con permiso de superusurio, podrás desinstalar aplicaciones, eliminar todos los archivos sin importan donde se encuentran y podrás utilizar herramientas como Greenify para controlar la hibernación y suspensión.
  7. Instala una ROM. Cuando has probado todo para solucionar la lentitud móvil y no te ha funcionado, tienes la opción de instalar ROM creadas por la comunidad de desarrolladores. Algunas de estas ROM fueron creadas precisamente para tener una versión del sistema más rápido, o actualice a una versión más reciente, si el fabricante ya ha abandonado el soporte.
  8. Cámbiale la batería. Esta opción para solucionar la lentitud móvil cuesta dinero, ya que no solo invertirás en comprar la batería, sino que como hoy en día todos los móviles son unibody, tienes que costear la ayuda de un técnico para cambiarla. Si tu móvil es muy viejo, quizás valga la pena el esfuerzo.
[Total: 0   Promedio: 0/5]