¿Tu ordenador no enciende?

No te desesperes, sigue algunos consejos que pueden ser útiles para que tu ordenador funcione, sin necesidad de acudir de una vez al técnico.

Muchas veces, desde casa podemos solucionar algunos problemas básicos cuando el ordenador no enciende.

En el siguiente artículo aprenderemos algunas causas por las cuales un ordenador no enciende y algunos trucos sencillos para arreglarlo:

Problemas con la fuente de alimentación.

Revisa el fusible en el enchufe y cámbialo en caso que esté partido, de esta forma podas realizar la primera comprobación. Igualmente, revisa los fusible en la torre, retirando y abriendo la cubierta para comprobar si está algo partido y verificar que esta es la razón por la cual el ordenador no enciende.

Existen casos donde el ordenador enciende pero se apaga inesperadamente. Podría ser entonces el botón de encendido. Descarta esta posibilidad verificando que el monitor está encendido y la energía está llegando.

Problemas con el monitor del PC.

En el caso que el monitor del PC no encienda, revisa o cambia los cables para verificar si este es el problema; en caso contrario, si está dañado, lo único que se puede hacer es reemplazarlo.

Problemas con USB y dispositivos conectados.

Luego que se ha comprobado que en los dos casos anteriores no hay ningún problema y el ordenador se queda colgado antes que inicie Windows, entonces verifica los USB y tarjetas de memoria que tienes conectados. Igualmente, es posible que veas el mensaje: “Sistema operativo no encontrado”. Esto ocurre porque BIOS está configurado para iniciar desde una tarjeta de memoria o cualquiera otra unidad de almacenamiento externa. También es posible que hay un DVD en la unidad

Utilizar un disco de rescate para arrancar el ordenador.

Después de los pasos anteriores tu ordenador no enciende, es hora de utilizar un disco de rescate. Puedes utilizar para ello un DVD de Windows y si no lo tienes descargarlo desde otro ordenador y grabarlo en un USB o DVD. Trata de iniciar el sistema desde el disco.

Iniciar el ordenador en modo seguro.

Es una buena forma de entrar al ordenador si no lo puedes hacer desde Windows. Para realizar esta acción, presiona F8 al mismo tiempo que el ordenador intenta iniciarse. Aparecerá un menú con la opción de iniciar en modo seguro. Esta opción te permitirá deshacer acciones que hayas realizado y que fueron la causa de que tu ordenador no enciende.

En modo seguro podrás: desinstalar un programa recién instalado, desinstalar un disco actualizado o crear una nueva cuenta de usuario.

Problemas con un hardware instalado.

Es posible que hayas instado una memoria o cualquier otro dispositivo que no sea compatible o esté dañado y por eso el ordenador no enciende. En este caso, verifica si tu placa madre tiene lectura LED donde se visualicen los códigos POST y busca en internet el significado del código que se muestra.

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado, entonces es hora de pedir ayuda de un soporte técnico para que analice entonces porque el ordenador no enciende.

[Total:0    Promedio:0/5]