Cuando hablamos de programas más utilizados de Microsoft en cualquier lista debe aparecer Word puesto que todo el mundo lo conoce y trabaja actualmente con él, ¡este artículo está siendo realizando desde el mismo programa! Desde que inició hasta la actualidad nunca se ha dejado de utilizar y es que vale mucho la pena.

La funcionalidad del Word es prácticamente básica así que no tienes que conocer mucho para utilizarla, eso es algo que se ha mantenido a través de los años sin embargo hay cientos de consejos y trucos a la hora de redactar o hacer cualquier tipo de trabajos en él. Si quieres conocer estos consejos de Word entonces sigue leyendo para que puedas utilizarlo de mejor forma.

Tips y consejos que te serán útiles en Microsoft Word

Crear y editar documentos es una de las cosas que puedes realizar con Word, pero también lo atractivo es que puedes enlazar estos documentos con otros programas de Microsoft por ejemplo PowerPint o Excel, en otras palabras, cualquier programa de Office. Los mejores consejos y tips para el uso de Word son los siguientes:

  1. Protege tus documentos

Si estás redactando un texto importante o de gran valor personal y no quieres que nadie se le ocurra leerlo entonces pues ir hacia el “Archivo” y escoger “guardar como” cuando se abra la pestaña vas a ver la opción “herramientas” en la parte de abajo, dale click y selecciona “opciones generales” se abrirá una nueva pestaña donde podrás colocar una contraseña para abrir el archivo y editarlo. Te recomendamos que guardes esta contraseña en algún lugar en caso de que se te olvide.

También puedes ir a Menú, luego a información y por último proteger documento, allí también podrás colocarle la contraseña que desees.

  1. Guardar archivos de Word en otros formatos

Esto es casi indispensable cuando trabajas con otros programas de Office o el trabajo que quieres realizar debe ir en otro formato. Esto es simple, debes ir a la herramienta “guardar como” y luego a tipo, elige el que requieras.

Si quieres cambiar el documento de Word a PDF lo haces de la misma manera, aunque si quieres publicar el PDF en alguna página de internet te recomendamos que lo hagas usando la opción: “tamaño mínimo” así que asegúrate bien y guárdalo en el formato que necesites.

  1. Insertar imágenes en la posición que quieres en Word

A veces queremos insertar una imagen en Word pero el programa lo mando a diferentes partes del documento causando irritación porque no podemos colocarla donde queremos. Cuando esto sucede debes arrastrar la imagen al lugar deseado presionando al mismo tiempo la tecla ALT, lleva la imagen  donde quieras y después suelta para que quede en el espacio que escogiste.

  1. Utiliza atajos

Los atajos siempre te facilitarán la vida en Word, ya que con ellos  podrás ahorrar mucho tiempo en el trabajo que vayas a realizar. Algunos de ellos son los mismos básicos que se puede utilizar en cualquier parte como el Ctrl + C para copiar y luego el Ctrl + V para pegar lo que has copiado anteriormente, sin embargo hay algunos que quizás desconozcas, aquí algunos de ellos:

  • Ctrl + S: Subrayas el texto seleccionado.
  • Para seleccionar texto sin utilizar el mouse puedes presionar SHIFT + flecha derecha o izquierda según lo necesites para ir seleccionando el texto.

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  • Ctrl + Z: Con esta opción puedes deshacer una acción, es decir si eliminaste algo que no debías por error puedes combinar estas letras para “retroceder el tiempo” y deshacer ese error.
  • Ctrl + Y: En cambio si quieres rehacer una acción solamente debes presionar estas teclas.
  • Ctrl + N y Ctrl + K: Con la N puedes colocar negritas directamente a un texto deseado y con la K puedes aplicar letra cursiva.
  1. Opciones de pegado

Si vas a pegar una cantidad grande de información desde una página web u otra parte hacia el Word y te aparece un texto no deseado o subrayado, entonces ve a la parte de arriba donde dice “pegar” y dale click a la flechita que está debajo de la opción, luego selecciona “pegado especial” y así abrirás una nueva pestaña donde seleccionarás el tipo de pegado que deseas, puedes colocar en formato HTML para que no uses ninguna tipografía en específico.

  1. Buscador

Si quieres encontrar una frase o una palabra rápidamente utiliza la opción buscar, puedes encontrarla en la barra superior de inicio, en la esquina derecha, dale click y encuentra lo que estás buscando. Para ahorrar tiempo puedes utilizar el atajo Ctrl + B y colocar la frase que busques, solo te tomará un par de segundos.

Recuerda utilizar las flechas de la pestaña que se te abrirá para bajar o subir si hay distintos resultados en tu búsqueda.

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