Office es uno de los pack de programas más utilizados en el mundo y Excel es uno de los integrantes del mismo. Desde hace mucho tiempo es utilizado  y actualmente sigue siendo una herramienta  igual de importante. En muchas instituciones dan clases acerca del manejo del mismo,  ya que es de gran utilidad para las compañías en el área de contabilidad y cualquier otra área donde se necesite llevar una hoja de cálculo.

Utilizar Excel es sencillo, aunque  a muchos les puede resultar complicado si no conocen los atajos que incluye o por lo menos sus funciones más avanzadas. Con este programa no solo puedes llevar libros contables o algún registro, también puedes hacer muchas más cosas tales como cuentas complicadas y más.

Si quieres conocer los consejos más útiles en Microsoft Excel entonces sigue leyendo para que los utilices y los pongas en práctica.

Tips y consejos para utilizar Microsoft Excel

A comparación de otros programas de Office como Word, el Excel puede resultar más complicado de utilizar, si requieres más conocimientos que Word o PowerPoint. Para que puedas lograr trabajos de forma rápida te recomendamos los siguientes consejos de Excel:

  1. Personalizar Excel

Arrancamos con este consejo ya que todos trabajamos de distintas maneras y lo mejor es personalizar nuestros espacios de trabajo a nuestro gusto, así que si quieres añadir íconos a la barra superior para ahorrar tiempo buscándolos y trabajar de forma más cómoda entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente: Ve a Archivo, luego a opciones y después a barra de herramientas de acceso rápido, aquí vas a agregar todas las herramientas que quieras colocar, hasta cambiar la columna de lado si así lo deseas. Cuando guardes los cambios que realizaste verás las herramientas que agregaste o quitaste en la barra superior del menú. Recuerda colocar los íconos que más utilices.

  1. Crear tablas y gráficos fácil en Excel

Los gráficos en Excel son sumamente utilizados igual que las tablas, para que puedas realizar este trabajo con más facilidad puedes utilizar la herramienta “dar formato como tabla” que tiene Excel, para utilizar esto tienes que ir al apartado “celdas” y darle clic a la opción de dar formato. También puedes hacer tu propio formato para utilizarlo después. Te aconsejamos que realices tus propios formatos personalizados y los agregues para que puedas ahorrar tiempo en los trabajos que realices.

  1. Mover columnas y pegar datos rápidamente

Si quieres mover una columna de forma rápida lo mejor es que utilices el mouse para seleccionar todos los datos de la misma, después colocar el cursor en la esquina inferior y utilizar la cruz de flechas que te saldrá para moverla, a su vez, si quieres copiar esos datos lo único que tienes que hacer es presionar la tecla Ctrl mientras la mueves para que se copie de forma inmediata y la arrastres a donde quieras.

  1. Crear gráficos con valores en las celdas

Esto lo utilizan mucho los negocios y estudiantes que vean materias ligadas a la matemática. Para que se pueda realizar un gráfico con los datos en la celda se requiere introducir los datos que se observarán en el gráfico de forma ordenada.

Recuerda que las columnas deben estar identificadas con los nombres que quieres que se vean en el gráfico, luego debajo de ellas colocas los datos. Selecciona todas las columnas y presiona la tecla F11, se abrirá una pestaña con el gráfico determinado, para incrustar el gráfico en la misma hoja debes presionar las teclas ALT + F1.

  1. Seleccionar todo sin arrastrar el mouse

Si quieres hacer una selección rápida de toda la información solamente tienes que presionar las teclas Ctrl + A, ese atajo hará que todo lo que esté en pantalla sea seleccionado. También puedes hacer uso del botón que se encuentra en la esquina superior derecha de los números, dale click y seleccionarás todos los datos al instante.

  1. Atajos para las letras

En Excel también se pueden modificar la forma y la tipografía de las letras, si quieres hacer esto rápido puedes seguir los siguientes atajos:

  • Ctrl + N: Colocar las letras en negritas. Este atajo sirve en muchos programas de Office.
  • Ctrl + K: Poner las letras en cursiva.
  • Ctrl + S: Puedes subrayar de manera rápida lo que tengas seleccionado.

 

  1. Selección sin mouse

Si quieres seleccionar algo rápido que estás escribiendo o algo por el estilo y no quieres utilizar el mouse puedes hacerlo presionando la tecla SHIFT y moviendo las flechas izquierda o derecha dependiendo de la dirección que vayas a seleccionar.

  1. Borrar celdas en blanco

Si en tu documento hay celdas en blanco esto es fácil de arreglar, tienes que ubicarte en “Datos”, luego filtros para que después aparezca una flecha hacia abajo, coloca “seleccionar todo” y dale clic en la opción “vacías”, luego que lo hagas las celdas en blanco desaparecerá de forma inmediata.

[Total: 0   Promedio: 0/5]