Estamos acostumbrados que para reparar un ordenador debemos desplazarnos a un centro de soporte técnico o que el técnico se desplace hasta nuestros hogares.

Los mayores inconvenientes en estos casos es sobre todo el ponerse de acuerdo con los horarios y el hacer seguimiento hasta que el ordenador este reparado. Pero ahora muchos de estos inconvenientes pueden ser cosa del pasado si utilizamos una reparación de ordenadores en remoto.

 

Esta tipo de reparación de ordenadores trae muchos beneficios para el usuario, sobre todo por los desplazamientos y el tiempo; pero también para el técnico, pues muchas veces los problemas de reparación pueden ser solventados haciendo diagnósticos más rápidos y dándole al cliente las posibles soluciones, vía telefónica.

Reparación de ordenadores en remoto

Muchas veces un cliente tiene temor de utilizar la reparación de su ordenador en remoto, por temores como: ¿Puede el técnico ser un hacker?, ¿Puede pasar algo si el técnico entra desde otro ordenador y se conecte al mío?

 

Las respuestas a estas y otras interrogantes es que para realizar esta estrategia de reparación de ordenadores en remoto se necesita realizar un pacto consentido entre las partes. El técnico y el cliente tienen un código de acceso para que el técnico informático haga modificaciones desde su ordenador. Es totalmente legal y muchas empresas ya están utilizando esta técnica.

 

¿Qué es TeamViewer?

Es un programa informático con el que se puede conectarse a otro ordenador y realizar reparaciones de ordenadores en remoto. Es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Tiene como principales funciones: control remoto, compartir escritorio, transferir archivos, acceder a otro ordenador donde se esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.

Algunas características de TeamViewer, como aplicación para la reparación de ordenadores en remoto, son las siguientes:

 

  • Es multiplataforma
  • Usado por el 90% de la Fortune 500
  • Dispone de un sistema de gestión de calidad certificado con ISO 9001
  • Está disponible en más de 200 idiomas
  • Es sencillo, rápido e intuitivo
  • Garantiza la calidad de las reparaciones de ordenadores en remoto

 

TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones.

Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.

 

En cuanto hayas instalado y configurado la aplicación, ya puedes beneficiarte del uso de TeamViewer, que se sirve de varios puertos estándar, por lo que no precisas abrir ninguno en el router.

 

Otras funciones de TeamViewer

La reparación de ordenadores en remoto es la principal función de TeamViewer; sin embargo, puede también ser usada para realizar transferencias de archivos y realizar intercambio de: fotografías, documentos de texto, videos, audios; o cualquier tipo de archivos que se requiera para el intercambio con otros ordenadores.

 

Igualmente, puede ser utilizado para la comunicación sincrónica, por medio de un chat que tiene todas las funciones básicas de este tipo de herramientas de comunicación.  De la misma manera, tiene la opción de realizar intercambios de comunicación de audio y vídeo, a través de videollamadas.

[Total:0    Promedio:0/5]