El blockchain es una cadena de bloques que funciona como un sistema de monedero virtual o intercambiador de monedas virtuales. Generalmente trabaja con modelos como el Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.
En otras palabras, hablamos de una plataforma virtual que permite a los usuarios tener contacto con las criptomonedas que hemos mencionado, comprarlas, intercambiarlas y saber su valor de acuerdo a estadísticas que reflejan todo aquel conocimiento que se ha manejado en el mercado de forma diaria.
¿Cómo funciona el blockchain?
Hablamos de un sistema tecnológico que funciona a través de una cadena de bloques que trabajan como si fueran un banco independiente. Es decir, no existen entidades bancarias intermediarias en el asunto de las funciones de los usuarios con respecto a la compra, transferencia o intercambio de criptomonedas.
Hablamos de un programa que ha sido definido como un libro de cuentas en donde se plasma una base de datos segura que permite a los usuarios ver todo el procedimiento que se vincula al movimiento de su dinero de forma virtual. Es decir, en la comercialización de las criptomonedas.
Requiere de un grupo de personas para funcionar
El blockchain es una cadena de bloques que trabaja en base a la conexión de distintos nodos. Es decir, en base a la conexión de distintas personas que de forma diaria realizan transacciones económicas por medio de la plataforma. A modo de poder mover sus influencias en criptomonedas y hacer intercambios, recibir información o comprar por este medio.
Peculiaridades acerca de blockchain
Ya que hemos hablado de que es una plataforma virtual que trabaja en base a nodos, es decir, a un grupo de personas, debemos resaltar que para poder hacer una transacción simple de una persona a otra, se amerita el conocimiento de todas las demás.
Es decir, para hacer una transferencia de una persona a otra, primero se debe anunciar a todas las personas que conforman la cadena de bloques. Estas deben aprobar la transferencia, una vez aprobada se verifica en el bloque que le corresponde, y finalmente, se envía al destino que ha sido vinculada.
Hablamos de la transacción de criptomonedas por medio de un procedimiento comunal que queda plasmado en el libro de cuentas. Y que permite a las personas que forman parte de este sistema virtual, conocer lo que sucede con su dinero y con la información acerca de las criptomonedas. Como ya lo mencionamos antes, hablamos de la creación de un banco virtual en el cual los usuarios son los propios dueños y empleados del mismo.
En este sentido, hemos de comprender que todos los usuarios involucrados en este sistema conocen el procedimiento sobre su dinero y sobre las distintas transacciones que realizan los demás, trabajando de forma independiente de los bancos que conocemos comúnmente, y pudiendo entrar en el mercado de las criptomonedas que es lo que hoy en día mueve la economía en el mundo.
En pocas palabras, es conocer el proceso de transferencia de las criptomonedas de forma detallada.