Con Dropshipping nos encontramos hablando de un proceso en el cual se lleva a cabo la acción de compra y venta de pedidos al menor. Tomando en cuenta que para esto no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.
En otras palabras, nos encontramos hablando de una modalidad distinta de comercialización, en la cual el comerciante puede que no manipule la mercancía, sino que lo que hace es comprar el producto de un tercero y enviarlo al cliente que lo ha comprado.
En un sentido más fácil de explicación, hemos de comprender que nos encontramos hablando de una técnica de mercado en donde el vendedor no necesita tener la mercancía. Lo que hace es colocarse en contacto con la persona que pide el producto que el cliente le ha pedido, comprarlo y enviarlo directamente a su nuevo dueño. Todo por el medio digital, no existe interacción del vendedor con el producto.
Ventajas del Dropshipping
- No existe peligro de pérdidas financieras puesto que la inversión que se hace es mínima.
- No requiere de la contratación de personal para almacenar los productos ni manipularlos.
- Esta técnica de comercio permite que el vendedor no tenga que preocuparse de la gestión del stock ni de pedidos, por lo que, puede aprovechar todo su tiempo para desarrollar buenas estrategias de venta.
- Es una excelente plataforma de negocio online, a través de la cual el vendedor puede crear su propio espacio de interacción con los clientes, publicar diversas estrategias de venta y generar con ello un buen movimiento comercial.
Desventajas del Dropshipping
- Cuenta con un margen de ganancia muy bajo, ya que en su mayoría, los vendedores ganan es por comisión.
- El vendedor no controla ni la calidad del producto ni el envío, por lo que se pueden ocasionar muchos problemas con esto.
- Existe un número elevado de competencia, por lo que puede costar mucho vender y ganar comisión.
- No permite que el vendedor pueda crear una estrategia SEO de forma independiente para lograr publicitar más su negocio y para tener mayores ganancias financieras.
Ahora bien, ya que sabemos que es el Dropshipping, es importante que tomemos en cuenta que para comenzar en este negocio debemos montar tienda online, y esto es algo que debemos hacer en compañía de expertos que trabajen con SEO para que puedan optimizar el éxito en nuestra tienda.
Así que, en Repararelpc contamos con un servicio especializado en montar tienda online, que se encarga de absolutamente todo lo correspondiente a la creación del espacio virtual a través del cual lograremos la publicidad sobre el servicio de venta que ofrecemos y con ello, lograr que los seguidores conozcan nuestro trabajo y soliciten nuestros servicios.
Repararelpc ofrece un servicio a domicilio de gran calidad, que cubre toda la sintonía del encargo, logrando satisfacer las necesidades tecnológicas del cliente, proporcionándole lo mejor en cuanto a SEO y diseño de página web se refiere.
Con este servicio lograremos crear un espacio virtual a través del cual podamos trabajar de manera exitosa.