El reballing es un trabajo de soldadura que se hace en los componentes del ordenador que ameriten esta acción, como por ejemplo, el chip gráfico, tarjetas gráficas, placas base y portátiles.
En este sentido, hemos de comprender que hablamos de una acción que consiste en volver a soldar los componentes de los que ya hablamos. Con la intención de que funcionen de nuevo de forma perfecta. Esto por medio de una maquina especial que llevan a cabo procedimientos profesionales que permiten la protección del equipo. Maquinas las cuales se han denominado como “Rework Systems”.
¿Por qué hacer reballing?
Esta acción es necesaria ya que desde el año 2006 quedó prohibido utilizar plomo en la fabricación de dispositivos tecnológicos. Ya que esto implicaba un abuso hacia la ley de materiales nocivos y peligrosos emitida por la normativa europea.
De esta manera, se comenzó a utilizar en vez de plomo, la aleación llamada SAC, que está conformada por estaño, plata y cobre, pero esto tiene un problema del cual hablaremos en breve.
Y es que esta nueva aleación cuenta con un aspecto negativo. Y es que no puede ser sometida a temperaturas muy altas ya que se empieza a agrietar, ocasionando automáticamente que la soldadura se pierda y que por tanto, comiencen a fallar todos aquellos elementos que han sido soldados con estos materiales.
Es por esto que se hace el procedimiento de la nueva soldadura, para poder volver a conectar los componentes y que comiencen a funcionar de nuevo de forma óptima. Esta nueva soldadura es lo que llamamos reballing, un procedimiento cuidadoso que se hace por medio de las maquinas especiales de las que ya hablamos, parta poder darle vida de nuevo a los componentes que ha dejado de funcionar debido al quiebre que pudieron haber tenido las soldaduras.
Ya que hemos comprendido de qué se trata esta técnica tecnológica, ahora hablaremos de los espacios profesionales que llevan a cabo esta acción, por si necesitamos de este trabajo pero en manos de profesionales que aseguren el cuidado y la vida de nuestro equipo.
Reballing Madrid
En Repararelpc ofrecemos el servicio de reparación de placa base portátil en Madrid, solución de problemas de pantalla en negro y problemas electrónicos.
Entre los problemas que se detectan y que avisan que es hora de hacer reballing se encuentran:
- Pantalla color negro al encender.
- Visión de imagen dividida en varias subpantallas.
- Líneas y rayas en la pantalla.
- Se enciende el portátil pero no permite la visualización de nada.
- Se detecta un calentamiento irregular del equipo.
El servicio es completamente a domicilio, cubriendo todas las necesidades de reballing Madrid de los usuarios, y además de ello, ofreciendo también servicios de mantenimiento general del ordenador, optimización de las funciones y por supuesto, protección del mismo, para evitar posibles daños futuros o por lo menos, evitarlos en un tiempo bastante prolongado.
En Repararelpc el servicio de reballing Madrid es exclusivo, único y profesional, que no deja nada que desear pues cuenta con cobertura completa.