La criptomoneda se ha convertido en el dinero de estos tiempos en el mundo, y es que hablamos de una moneda virtual que solo funciona a través del medio digital, lo que indica que no existen billetes físicos que podamos tocar, todo se maneja por medio de la red de internet, comprando y vendiendo este dinero virtual.
En este sentido, hemos de comprender que hablamos de dinero que se transfiere por medio de plataformas virtuales sin la intervención de las instituciones bancarias, estas son monedas que no tiene nada que ver con los bancos, es decir, monedas independientes que tiene su propio estilo de funcionamiento.
Se controla por medio de una cadena de bloques
Ya que hemos mencionado que la criptomoneda es dinero virtual que no tiene nada que ver con las instituciones bancarias y que se transfiere de una persona a otra de forma directa por medio del espacio virtual, es importante comprender que hablamos de un control que se lleva a cabo por medio de una cadena de bloques.
En este sentido, hemos de comprender que hablamos de una base de datos descentralizada que lleva el control de todas las operaciones realizadas por los usuarios con respecto a los movimientos de esta moneda virtual, desde su compra, transferencia y hasta incluso su intercambio.
La verdad es que hablamos de un sistema muy seguro, por lo que los usuarios de las criptomonedas están seguros sobre su dinero virtual, destacando que hablamos de moneda que van creciendo en su valor.
Criptomonedas más conocidas
- DeepOnion
- Bitcoin
- Ether
- Ripple
- Litecoin
- MaidSafeCoin
- Dash
- Dogecoin
- Monero
- Factom
- BitShares
- Peercoin
- Namecoin
- Lisk
- SolarCoin
- Scolcoin
- Mercoin
Buen sistema de inversión
La criptomoneda se ha convertido hoy en día en uno de los mejores sistemas de inversión, y esto se debe a que el valor de esta moneda virtual crece inalcanzablemente, vale mucho más que cualquier otra moneda alrededor del mundo, nos referimos a cualquier otra moneda física, y además de esto y de su innegable valor, estas monedas virtuales se pueden utilizar para realizar pagos por internet sin necesidad de cobro de comisiones y mucho menos sin tener que cambiar la criptomoneda a otro tipo de dinero.
Por otro lado, también es importante tomar en cuenta que por internet existen muchos estafadores, así que si has tomado la decisión de invertir en criptomonedas, lo mejor es que te informes bien acerca de los espacios digitales que son confiables para hacerlo, y también que te cerciores del valor de cada criptomoneda y de su funcionamiento para que te asegures de que has invertido en la moneda virtual que te conviene.
El uso de criptomonedas es y seguirá siendo importante, pues con los avances de la tecnología llegaremos a un punto en el cual el dinero puede que se convierta en un objeto virtual que solo podremos manejar por medio de internet.
Otro dato importante es que este tipo de moneda no está regulada por el gobierno, así que para entra en este mercado es importante conocer bien la plataforma y tomar las previsiones sobre las ganancias y las pérdidas.