La minería de criptomoneda es un proceso a través del cual se aseguran los procesos que se realizan por medio de la red con respecto a las transacciones virtuales de este tipo de monedas.
En este sentido, hemos de comprender que hablamos de una sucesión que permite validar las transacciones virtuales antes de ser agregadas al blockchain. Permitiendo además de la seguridad absoluta en el proceso, la creación de nuevas monedas virtuales.
Minar criptomonedas
Minar criptomonedas consiste en las sucesiones que se realizan por ser completamente necesarias, para validar las distintas transacciones que se pueden llevar a cabo con una moneda virtual.
De esta manera, hemos de comprender que el proceso o la sucesión de la minería de criptomoneda, se lleva a cabo por medio del tabajo de todos los nodos o los usuarios de la red de la cadena de bloques, los cuales deben resolver un acertijo sobre la investigación de un bloque en particular.
Hablamos de un procedimiento un tanto complicado que se lleva a cabo por medio de un código numérico aleatorio y una función criptográfica. Permitirán obtener un hash que será el que proporcione una suma establecida de ceros a la izquierda del valor de la criptomoneda.
Esto se hace con la intensión de lograr que el sistema de bloques trabaje de manera compleja. Siendo difícil para los hackers poder meterse en el sistema y crear bloques falsos. Así como también modificar los ya existentes, de modo que se logre la seguridad completa sobre los procedimientos con las criptomonedas. Estableciendo una especie de escudo protector que no permitirá que los estafadores pueden utilizar la cadena de bloques y mucho menos, alterar los valores de las monedas virtuales.
Comprendiendo esto, también hemos de considerar que todos los procesos de minería de criptomonedas no son iguales. Estos tienen que ver con el sistema que maneja la cadena de bloques y el algoritmo de cada moneda virtual, así que son procesos completamente distintos.
Sin embargo, a pesar de ser procesos distintos hablamos de un único objetivo, lograr la seguridad en las criptomonedas. Un proceso por medio del cual se asegure la estabilidad de la plataforma y se resguarde el valor de cada moneda virtual.
¿Es rentable minar criptomonedas?
Es rentable para las grandes empresas que se dedican a esto. Nos encontramos hablando de un proceso de trabajo bastante complejo que implica de inteligencia y mucho cálculo.
Aunque tampoco resulta imposible para cualquier persona que quiera invertir en la minería, la verdad es que si es posible. Tal vez no en la minería de monedas virtuales tan importantes como el bitcoin, pero sin en otras monedas virtuales que cuentan con mayor accesibilidad, y para cuyo funcionamiento solo se requiere de una tarjeta gráfica que sea de calidad.
En esto consiste el proceso de minado de criptomonedas, un elemento más que se utiliza en la manipulación de este tipo de dinero virtual, que ha traído consigo una serie de variaciones.
Más información en nuestro Blog.