En cuanto a temas de componentes y equipos tecnológicos, hemos de comprender que el calor excesivo en los mismos puede dañar y hasta incluso quemar el equipo. Por lo que, es importante que tomemos en cuenta que un buen proceso de refrigeración es ideal para que los componentes del ordenador se mantengan en perfecto estado.
En este sentido, hemos de comprender que la refrigeración líquida es un proceso que se lleva a cabo por medio de un bojeo que facilita el intercambio de calor mediante convección entre el disipador de la CPU y un líquido refrigerante. Por lo que en este caso no se hace de la manera tradicional, en la que el intercambio se hace entre el disipador y el aire.
De esta manera hemos de comprender que el líquido refrigerante traslada el calor por el interior del chasis a través de tubos de plástico flexible y unos manguitos. Esto logra la prevención de su contacto directo con el aire.
Ventajas de la refrigeración líquida
- Permite controlar de forma más eficiente la temperatura del interior de la caja del ordenador o portátil.
- Realiza un proceso refrigerante de muy buena calidad.
- Permite eliminar el sonido emitido por el ventilador del ordenador, ya que cuando hablamos de refrigeración líquida nos referimos a un proceso que no requiere de ventilador para el equipo.
Desventajas
- Es un sistema más complejo que necesita un proceso de instalación muy cuidadoso. Ya que de no hacerlo así, entonces estaríamos frente a daños del ordenador por la fuga del líquido refrigerante.
- Su mantenimiento es mucho más complejo.
- Requiere de revisión constante del estado de la bomba, la ausencia de fugas, y la renovación del líquido refrigerante con frecuencia. Así como también limpiar el polvo que se acumula en los ventiladores que actúan sobre el radiador.
- Sistema mucho más costoso.
Pero no nos preocupemos por todo esto, existe un grupo de técnicos que trabajan de forma eficiente sobre nuestro ordenador. Y con ellos podremos tener opción a todo lo que tiene que ver con la refrigeración líquida sin preocuparnos por nada.
En Repararelpc se ofrece el servicio de montaje refrigeración líquida Madrid. Consiste en llevar a cabo todo el proceso para que el ordenador logre la instalación de este tipo de refrigeración que se hace con líquido y no por aire.
Nos referimos a un servicio exclusivo que se hace a domicilio y que permite al cliente contar con la mejor atención sobre su ordenador, para optimizar el funcionamiento del mismo y para asegurar su buen estado de salud.
Un servicio que cubre todas las necesidades del cliente en cuanto a sistema de refrigeración líquida se refiere, destacando que hablamos de técnicos que instalarán este sistema de una forma óptima, logrando cubrir todas las desventajas, es decir, haciendo que el sistema quede perfectamente adaptado al ordenador y por supuesto, quedando a la orden para su respectivo mantenimiento.
El mantenimiento de la refrigeración líquida y en pocas palabras toda su instalación, debe dejarse en manos de expertos.