reflow

En este caso hablamos de que el reflow es un tipo de soldadura que permite la aplicación de calor sobre el chip gráfico, con la intención de poder acomodar la aleación SAC que ha sufrido de una partidura en la cual ha dejado como consecuencia falas en el ordenador.

Esta aplicación de calor se hace con la intención de volver a unir de nuevo los puntos de soladura que son los que hacen que el chip gráfico funcione y que con ello, el ordenador también lo haga de manera eficiente.

Maneras de realizar reflow

  • Manera profesional: De la manera profesional el procedimiento consiste dar calor a toda la placa, a una temperatura recomendable por supuesto, así como también calentar el chip gráfico hasta 220ºC para la nueva soldadura con una pistola de aire.
  • Manera particular: Es aquí cuando hablamos del reflow, procedimiento que consiste en calentar la placa base en una plancha de infrarrojos hasta llegar a X ºC y seguido de esto, se calienta el chip gráfico con una pistola para llegar a la refusión de la aleación SAC.

Bolas para hacer reflow

También es importante que conozcamos que existen bolas para hacer reflow con plomo y sin plomo, y estas son:

  • Bolas con plomo: Cuya composición es de 63% Sn y 37% Pb.
  • Bolas sin plomo o SAC: Cuya composición es de 96,5% Sn, 3% Ag y 0,5% Cu.

Previsiones a tomar en el reflow

Es importante tomar en cuenta que para ejecutar esta acción debemos ser cuidadosos, pues todo tiene que ver con el calor al que se exponga el chip, ya que si nos pasamos de temperatura entonces lo que lograremos es dañarlo por completo.

En este sentido, debemos comprender que lo ideal es medir una temperatura de 220ºC requeridos para que las bolas fundan o refundan, si pasamos a los 223 ºC esto puede causar que el chip grafico quede inservible y habremos perdido el trabajo realizado.

Pero esto no es problema, lo recomendable es realizar estas acciones con expertos, por lo que, hemos de hablar del servicio que ofrece Repararelpc.

Reflow Madrid

Repararelpc cuenta con un servicio técnico profesional y especializado en reflow Madrid, que ofrece a los clientes lo mejor en cuanto a reparación de chip grafico se refiere, llevando a cabo el procedimiento de reflow de la forma más cuidadosa y óptima posible.

Hablamos de un servicio a domicilio que cuenta con la cobertura completa, logrando la realización del trabajo en un tiempo de 7 a 10 días como mucho, destacando que contamos con 6 meses de garantía luego de la reparación por si el chip presenta daños nuevamente, y por supuesto, el trabajo se hace a la puerta de la casa del cliente, es decir, se busca el equipo se lleva a reparación y se vuelve a entregar a su dueño.

Es importante que tomemos en cuenta que no debemos hacer la reparación del chip nosotros mismos si no sabemos hacerlo, pues los daños pueden ser peores.