¿Qué es un Dominio? ¿Conocías las subastas de dominios?
Hemos de comprender que los dominios son clasificados como una dirección web que se vende por internet. Esto es con la intensión de que el dueño del dominio venda su nombre por un precio conveniente. Mientras que el comprador recibe una oportunidad de posicionar su sitio web mediante este nombre o dominio que ha adquirido.
En este sentido, nos referimos a subastas de dominios en las cuales se venden nombres de dominio. Es decir, marcas que ya están posicionadas en internet con miles de seguidores y que son útiles para aquellas personas que apenas comienzan en su popularización en la web. Y que requieren de un nombre con fama para poder lanzar su mercado o su idea de negocio virtual.
En pocas palabras, las subastas de dominios representan un mercado donde se mueven compradores y vendedores de nombres de dominio. Cabe destacar que existen varios tipos de estas subastas, de los que hablaremos a continuación.
Subastas de dominios directas
Permite la subasta del dominio cuando el cliente lo desee, así que hablamos de un espacio que no cuenta con limitaciones para la promoción del dominio. Hablamos de una subasta en la que el vendedor decide el momento en que venderá y el precio en que lo hará.
Subasta con garantía de venta
Esta es una subasta con garantía de venta, así que hablamos de la comercialización del dominio de una manera en la cual el vendedor al recibir su primera comisión o la primera oferta, entonces comenzara de inmediato la subasta.
Hablamos de un dominio que se vende al mejor postor, es decir, de la primera oferta en adelante el valor de la subasta ira creciendo, por lo que, solo se vende el dominio al mejor postor, así es la dinámica e este juego.
Subastas de dominios de GoDaddy
En este tipo de subasta se cobra una comisión que depende del precio de la venta del dominio, es decir, una vez el dominio esté vendido, se descifra la cantidad en la que ha sido comercializado para cobrar la comisión la vendedor.
Es importante comprender que en este tipo de subastas no existen tarifas estables, pero lo que si se tiene es la opción de lograr un monitoreo sobre el proceso de subasta, para que tanto el vendedor con el comprador puedan ver todo lo que tiene que ver con la acción a llevar a cabo en este procedimiento.
En este sentido, hemos de hablar de un espacio de subastas que actúa como un juego de comercialización, en donde se ofrecen ofertas y contraofertas y donde se expone el nombre de dominio para poder comercializarlo.
Hablamos de la mejor manera de lograr la venta de un nombre de dominio, encontrando al mejor postor para cerrar el trato y de esta manera lograr ganar en la subasta.
Así que básicamente es esto, una subasta de dominio es la venta de un nombre que cuenta con buen posicionamiento en internet, para que alguien más lo compre en su intención de utilizarlo para el posicionamiento de su propia página web o espacio web.