Las redes sociales se han convertido en una máquina de hacer negocios, se pueden hacer inversiones y puedes mostrar tu propio trabajo. Instagram y facebook se han encargado de ayudar a las personas a que emprendan; moneticen sus páginas o creen su propio negocio utilizando la red social. Hay una plataforma muy especial y es donde muchas personas han tenido éxito: Youtube, por eso, si quieres saber más sobre ello ¡sigue leyendo!

Youtube es una plataforma donde las personas pueden subir videos de corta o larga duración, creas tu propio canal con el nombre que quieras ponerle y vas acumulando suscriptores, después de que el contenido que se suba y se haga popular, en otras palabras que tengas suficiente cantidad de likes y suscriptores, Youtube te permite monetizar videos mediante publicidad en ellos.

Hay muchas formas de lograr que tu video se haga popular, también hay muchas formas de ganar dinero con esta plataforma, pero este artículo estará centrado en cómo se debe subir correctamente un video a esta plataforma, para ganar una buena posición y que llegue a más personas.

Seo en Youtube y la importancia de posicionar un video en Youtube

¿Qué es SEO en Youtube?

Si es primera vez que lees la palabra SEO, déjame explicarte: SEO significa Search Engine Optimization, para dejártelo aún más claro es la herramienta que te permite posicionarte en los motores de búsqueda, con un excelente SEO podrás posicionarte por ejemplo en la primera página de Google y estar allí es prácticamente el altar de los dioses.

La plataforma que nos interesa es Youtube ¿cómo se utilizar el SEO aquí? ¿Es igual que el de un artículo? Pues abajo te dejo los puntos importantes para que comprendas este tema.

  • Si eres youtuber, tienes que tener en claro que todo el contenido en el video es válido para posicionar tu video; es decir, hasta las palabras que dices te pueden ayudar para obtener más visitas ¿cómo? A través de los subtítulos, Youtube valora aquellos videos que tienen subtítulos y si utilizas palabras claves en ellos o palabras muy buscadas podrás posicionarte mejor.
  • En instagram se utilizan los hashtags para obtener más likes o comentarios, en Youtube tienes que utilizar las etiquetas, mientras utilices las correctas, podrás obtener un buen porcentaje de visitas, ya que el algoritmo del programa llevará a los usuarios que le guste tu tipo de contenido hacia tu video. Si no lo crees, ve varios videos en esta plataforma del mismo tipo y verás cómo te aparecerán después más videos relacionados a tu búsqueda.
  • El título es algo sumamente importante, tienes que idear un título no muy largo con la palabra clave de tu video en él, por ejemplo, montarás tutoriales de cocina y haces una receta de plátano, el título correcto debería ser más o menos así “Cómo hacer plátano frito en 5 minutos” suficiente para que generes interés en el usuario y colocas una palabra clave en el título.
  • Los comentarios son clave en los videos de Youtube, además de que las marcas y hasta la misma plataforma te evalúa según los comentarios, más que los likes. Si generas muchos comentarios paralelamente generas mucho tráfico y puedes lograr grandes cosas, incluyendo suscriptores. Para ello tienes que crear un contenido donde hagas preguntas al final o genere polémica, crear una comunidad es muy importante.
  • Cuando subas tu video trata de que este no se llame DCN100023.MOV, cámbiale el nombre haciendo referencia al contenido, por ejemplo algo así: batalla-épica-Fortnite.mov
  • El SEO no siempre se enfrasca en el contenido o las palabras, también puedes lograr un buen posicionamiento si hay más videos hablando de ti, puedes crear alianzas con otros Youtubers o simplemente ir agregando redirecciones hacia tus otros videos, para que el que vea un primer video, pueda observar un segundo.
  • No utilices una sola plataforma, tienes que abarcar todas las redes sociales y hacer de Youtube la principal, pero también debes subir contenido en Instagram con links hacia tu canal, en facebook, twitter o cualquier otra plataforma, pero que el usuario llegue hasta tu video y después se suscriba.
  • Antes de montar un video en Youtube piensa en todos los puntos para mejorar el posicionamiento, no montes un video por montarlo, ten un plan antes de eso, mejora tu contenido, investiga qué palabras clave usar, que título sería perfecto, cuántos videos del nicho hay, entre otras cosas.

La forma en que utilizas el SEO en Youtube, será el éxito de tu canal, las herramientas para que los usuarios encuentren lo que están buscando está en tus manos y en las claves que te estoy dando.

¿Por qué es importante el posicionamiento en Youtube?

Esta plataforma recibe más de 1.900 millones de usuarios cada mes, quienes invierten mil millones de horas de video diarias. Imagínate posicionar un buen video en Youtube, ¿cuántas personas alcanzarían a ver tu video?

Hay que aclarar que Youtube es único, no hay nada que se le compare, así que planear bien las cosas antes de subir tu video es excelente, ayudarte con las herramientas SEO y logar una buena posición es súper importante, ya que, si lo obtienes tendrás suscriptores en poco tiempo, likes, comentarios, podrás crecer y tu canal subirá de valor.

Cuando obtienes un buen posicionamiento en Youtube, así no tengas tantos suscriptores muchas marcas se interesarán en ti, hasta otros usuarios, así que, puedes obtener ofertas interesantes; ya sean acerca de publicidad o de alianzas que te pueden resultar de utilidad.

La importancia de posicionarse en Youtube recae en que puedes sacar muchas cosas satisfactorias, si no utilizas las herramientas SEO es casi imposible de que tengas un buen posicionamiento, digo casi porque si eres un influencer o alguien muy reconocido que diga: “vean este video en youtube” es posible que consigas un buen tráfico sin hacer nada de lo dicho, sin embargo, puede no resultar y tu video será olvidado.

Al obtener una buena posición tu video puede perdurar en la primera página de Youtube por años, seguro te habrás encontrado un ejemplo de que el video que estás viendo fue hecho hace cinco años y te preguntarás: ¿cómo lo logró? ¿Acaso no hay más videos nuevos?  Seguramente hay videos más actuales, pero ese todavía tiene utilidad e introdujo todas las herramientas SEO que pudo, esos casos son los que se consideran un éxito total.

[Total:1    Promedio:5/5]