Red doméstica

La realización de una red doméstica es un proceso bastante sencillo. Estamos hablando de la conexión de los ordenadores que están en la casa entre sí, para que puedan transferirse información de una a la otra y acceder al contenido de una a la otra.

En este caso, hablaremos de la realización o configuración de la red doméstica en sistema operativo Windows 10, a modo de que puedan observar un ejemplo claro, conciso y muy sencillo de llevar a cabo.

Todo comienza desde el menú

El primer paso a llevar a cabo es dirigirnos hacia el menú del sistema y escribir “Grupo Hogar” allí mismo. Esto ocasionará que aparezca una opción con ese nombre sobre la que debemos dar clic para comenzar con el proceso de configuración.

Compartir otros equipos domésticos

De manera inmediata una vez estemos en la configuración del Grupo hogar, aparecerá la opción que indica “Compartir con otros equipos domésticos”. Justo allí debemos seleccionar la opción que indica “crear un grupo en el hogar”.

Configuración de la red doméstica

Inmediatamente después de esto, aparecerá una ventana la cual nos permitirá realizar la configuración de la red doméstica. La primera ventana que aparece solo explica la introducción, así que debemos darle siguiente y listo.

De inmediato nos encontramos con la opción que nos indica la configuración sobre lo que deseamos compartir en la red doméstica. Tomando en cuenta que para Windows, este proceso se hace de forma automática, seleccionando una serie de carpetas que se compartirán de un computador a otro, y que son las carpetas de archivos como imágenes, música, documentos, videos…

Lo que se debe hacer ante esto, es que la persona elija a su conveniencia entre las opciones de “Compartido” “No compartido” que aparecen justo en el cuadro ubicado en la parte diestra de la carpeta, esto para seleccionar de forma manual el contenido que se quiere compartir y el que no, y una vez esté todo seleccionando, lo único que se debe hacer es seleccionar la opción de “siguiente” y listo.

Código

Como paso final, nos toparemos con una pantalla que nos arroja un código que debemos plasmar, que será el que se utilizara para poder conectar los computadores a la red inalámbrica. Luego de esto lo único que queda es seleccionar la opción de “Finalizar” y listo, hemos creado nuestra propia red doméstica.

Ahora bien, si lo tuyo no es la configuración tecnológica ni nada de eso, entonces te recomendamos que busques la ayuda de expertos en la materia. Por lo que, hablamos de que en Repararelpc existe una promoción que recibe el nombre de hacer una red doméstica Madrid, la cual ofrece todo el servicio completo para la configuración. Y además de esto lo hace de forma domiciliaria, por lo que lo único que debe hacer el cliente es pedir el servicio y listo. Los técnicos profesionales de Repararelpc acudirán de inmediato para realizar el trabajo por un precio bastante accesible, logrando que tengas conexión entre las computadoras de tu casa de forma inemdiata.