¿Qué es una web cam? ¿Para qué se utilizan? ¿Necesitas una? Aquí conocerás los mejores consejos para comprar una web cam.
La web cam es un tema que hoy en día utilizamos mucho, pues requerimos de una cámara que nos permita buena resolución para la presentación de diferentes eventos a través del ordenador, ya sea para trabajar con streaming o para realizar la presentación de cualquier otro tipo de trabajo que requiera transmisiones en vivo por medio del portátil u ordenador.
En este sentido, henos de comprender que una web cam es simplemente una cámara digital que va instalada en el ordenador, permitiendo la transmisión de videos por medio de la conexión a internet.
De esta manera, hemos de comprender que existen muchos diseños en el mercado, solo es cuestión de encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades, apreciando que los mejores los podemos conseguir en la tienda informática Madrid.
Ya que hemos conocido todo esto, ahora hablemos de lo que debemos tomar en cuenta en una serie de consejos para comprar una web cam de calidad.
Resolución y frame rate
Existen cámaras web que poseen desde 720p hasta 1080p. La diferencia entre una y otra es que la de 720p es utilizada solo para video llamadas básicas, mientras que la de 1080p permite la transmisión en vivo con alta resolución, calidad en los micrófonos y todo lo que hace falta para crear videos en vivo de calidad que estén bien definidos.
Lentes y exposición
Este es un aspecto indispensable para tomar en cuenta la resolución del video, es decir, que el lente es el que configura la luz y la calidad de visión del video, por lo que, un buen lente siempre significa mejor visibilidad en la transmisión.
Lo recomendable para web cam es tener un lente entre los códigos numéricos f/2.0 a f/2.8, que implica que hablamos de un alcance de visión bastante efectivo.
Autofocus
Para la web cam es mejor tener un modelo que cuente con autofocus, lo que quiere decir que su lente se mueve en varias direcciones para optimizar la vista del video de forma más profesional y estandarizada.
La calidad del micrófono integrado
La web cam debe contar con micrófono integrado para poder emitir sonidos al mismo tiempo que se lleva a cabo el video, y esto es de suma importancia para el caso de aquellas personas que realizan conferencias en vivo por internet.
Existen micrófonos integrados y micrófonos estéreo, tomando en cuenta que en cuanto a calidad de sonido, lo aconsejable es comprar un micrófono aparte de la cámara o un auricular con micrófono.
Con esto ya puedes seleccionar una web cam ideal para tus transmisiones en vivo, tomando en cuenta que la tienda informática Madrid es la que ofrece los mejores modelos de web cam, contando con cámaras de alta calidad que tienen todos los accesorios y que están dispuestas a satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a producto de calidad se refiere.
Hablamos de una gama de cámaras estandarizadas que permiten la profesionalización y la eficiencia en los procesos de transmisión en vivo.