La batería de los portátiles es vital para que estos equipos funcionen adecuadamente. Las fallas de estos componentes son muy comunes, pero es posible prevenir estos escenarios. En este artículo te daremos los mejores consejos para alargar la vida de la batería de un portátil.

También te hablaremos sobre las razones más comunes de fallas en las baterías de ordenadores portátiles, y teniendo esta información, serás capaz de evitar estos errores.

¿Por qué falla la batería de un portátil?

Los ordenadores son equipos que tienden a presentar fallas con el paso del tiempo, un fallo muy común se refleja en la batería de estos equipos. Puede que hayas dejado cargando tu ordenador y cuando lo utilices la batería no está al 100%, y esto será un claro signo de que algo no anda bien con esa batería.

A continuación te dejamos algunas de las razones más comunes de las fallas en la batería de un portátil.

1. Batería mal calibrada

Cuando la batería de un portátil está mal equilibrada, el equipo no reconocerá la batería del todo, y por esto el porcentaje de la batería será inferior al 100%.

2. El adaptador de corriente

Otro problema muy común, es el adaptador de corriente. Si tu ordenador está conectado y no está recibiendo la cantidad de corriente apropiada, la batería del mismo no funcionará del todo bien.

3. Problemas de drivers

Las baterías, al igual que cualquier otro componente de un portátil, necesitan de drivers para funcionar. En el momento en el que los drivers fallen, la batería de tu portátil reducirá su funcionalidad.

 

 

4. Batería dañada

Si la batería de tu equipo no responde ante ningún estímulo, lo más probable es que esté dañada.  

 

Recomendaciones para prolongar la batería de un ordenador

Aunque estos componentes tienen una fecha para caducar, esto no significa que no haya maneras de prolongar su duración. Sigue nuestras recomendaciones, y verás cómo tu batería dura mucho más tiempo.

 

1. Verifica el estado de tu batería

Lo primero que debes hacer, es comprobar el estado en el que la batería se encuentra. Esto podrás hacerlo con ayuda de programas como BatteryInfoView,  con el cual podrás comprobar el nivel de carga, la cantidad de voltaje que está recibiendo la batería, e inclusive si presenta daños.

 

2. Calibra la batería

Una batería de un portátil necesita estar bien calibrada para funcionar. Solo debes calibrar la batería y esto será suficiente para resolver las fallas que había estado presentando.

 

 

3. Cuida el ambiente y la temperatura

Esta es una de las recomendaciones más importantes que tenemos para ti. El ambiente en donde uses un ordenador portátil tendrá mucho que ver en cómo funcionan dichos equipos.  Asegúrate de que el ambiente que hayas elegido tenga suficiente ventilación, y así, tu ordenador no se sobrecalentará demasiado.

 

 

 

4. Desconecta la batería

Es muy común que olvidemos desconectar el portátil de la corriente, pero si deseas proteger la batería de tu ordenador, cerciórate de desconectar el cable de carga una vez se haya completado el porcentaje.

Para muchos es mejor utilizar el ordenador y dejarlo cargando durante la noche, y si eres de estas personas, nuestra recomendación es que cargues el tuyo y aguardes a que finalice la carga.

5. Limpia los contactos

Toda batería de portátil tiene contactos, y estas piezas deben ser limpiadas regularmente. Con esto evitarás que el polvo se adhiera a la batería y dañe partes de esta o peor, toda la batería.

Un error muy común es que las personas limpian las baterías con paños humedecidos, lo que será contraproducente. Jamás hagas esto, solo generará más daños y la batería podrá dejar de funcionar.

6. Carga la batería cuando esté en 20%

Carga la batería de tu ordenador cuando esté en un 20% de porcentaje. De esta manera, el porcentaje no llegará a niveles más bajos, ya que esto puede causar daños.

7. Saca la batería y guárdala

Los ordenadores portátiles cuentan con baterías extraíbles y no extraíbles. En caso de que la tuya sea extraíble, sácala y luego guárdala en un lugar fresco. La batería debe tener un 60% de carga, por lo que es necesario que utilices el ordenador y después extraigas la batería.

 

8. Usa tu portátil con un ventilador

Coloca tu portátil sobre una base que disponga de ventiladores. Ayudarán a la refrigeración del portátil y podrás usarlo por más tiempo.

 

Consejos finales sobre cómo alargar la batería de un portátil

 

Seguramente has encontrado  información confusa sobre el tema, pero recuerda en todo momento que un buen cuidado y cambiando ciertas cosas, podrás alargar la vida de la batería de un portátil. Las baterías que son de litio jamás serán 100% perfectas, pero si comienzas a cuidarlas, durarán mucho más tiempo.

 

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]