Los troyanos son software maliciosos capaz de infectar los móviles. Muchos de ellos bloquean el acceso a nuestros archivos, y también pueden inutilizar por completo un equipo.

El día de hoy te hablaremos sobre un el nuevo troyano Rogue, el cual ha causado conmoción debido a la gran amenaza que representa para los dispositivos inteligentes.

El troyano Rogue

Los dispositivos móviles, al igual que los ordenadores, pueden infectarse con programas maliciosos. Estos equipos son muy importantes, debido a que los usamos para navegar por internet, en donde existen cientos de peligros, pero en este caso, la amenaza viene en forma de aplicación.

La compañía de seguridad cibernética conocida como “Check Point Research” ha encontrado un nuevo virus que funciona con acceso remoto, y que es capaz de causar estragos en los dispositivos inteligentes. Dicho software se infiltra luego de haber descargado una aplicación móvil, y tiene completo acceso.

No es sencillo detectarlo, ya que funciona en segundo plano y según los expertos en tecnología, este virus se oculta tras aplicaciones que después de ser instaladas, activan el programa. Se nos pedirá dar acceso a varias opciones, mientras ocurre esto, el troyano Rogue se activará, por lo que se debe ser cauteloso.

Aplicaciones infectadas con el virus

Gracias a la labor de los expertos, podemos saber cuáles son las aplicaciones que están infectadas con el troyano Rogue. Aquí te presentamos la lista:

  • AppleProtect.
  • Axgle.
  • Buzz.
  • Google Play Service.
  • Idea Security.SecurIt.
  •  Service.
  • Settings.
  • Wallpaper girls.
  • Wifi Password Cracker.

Estos son los nombres de las aplicaciones que están infestadas por Rogue. A continuación, te presentamos el nombre que aparece en las propiedades de la aplicación que te harán saber del peligro:

  • Se.spitfire.appleprotect.it
  • Com.absolutelycold.axgle
  • Com.demo.testinh
  • Com.demo.testing
  • Se.jocarsson.privacy.spitfire
  • Sc.phoenix.securit
  • Com.demo.testing
  • Com.demo.testing
  • Com.hawkshaw.spy
  •  Com.services.deamon
  • Com.demo.testing
  • Com.services.deamon

Características del malware

El virus fue desarrollado por expertos en el área de creación de troyanos móviles. HexaGoN Dev es uno de los creadores y Rogue puede amenazar distintos aspectos de los móviles.

Lo primero es que este troyano es capaz de robar fotografías, detectar la ubicación de los usuarios, acceder a los móviles y a los contactos. También puede acceder a la cámara y al micrófono de los móviles e inclusive realizar llamadas y mandar mensajes de texto.

Pero esto no es todo. Rogue igualmente tiene la capacidad de grabar audios, hacer capturas de pantalla, instalar aplicaciones y borrar algunas que ya estén instaladas. Lo peor del caso, es que el virus accede a aplicaciones de mensajería y llega a borrar mensajes archivados.

Asimismo, el software monitorea llamadas, y puede llegar a grabarlas y bloquear llamadas de números específicos.  

Maneras de proteger un móvil de Rogue

Ahora que sabes el peligro que representa el virus Rogue para los móviles, es hora de que sepas cómo proteger tu dispositivo de manera efectiva. Necesitarás de un buen antivirus para erradicar un software como Rogue de tu móvil, y de esta forma, protegerás tus datos y aplicaciones.

Estos son los antivirus móviles más efectivos:

1.   Bitdefender Mobile

Bitdefender es uno de los antivirus móviles más completos que hay. Es ideal para evitar que tu móvil se infecte con Rogue, ya que cuenta con herramientas de protección web, y lo mejor de todo es su escáner preventivo.

Con este programa, podrás hacer copias de seguridad de los datos que desees, y establecer control parental para evitar que alguien acceda a una página repleta de troyanos.

2.   Norton

Norton es un antivirus más que recomendado para usuarios Android. Presenta funciones capaces de erradicar troyanos como Rogue y similar a Bitdefender, te permite hacer copias de seguridad y recuperar algún archivo que hayas perdido o que haya sido eliminado por el virus.

3.   Avira

Uno de los mejores aspectos que Avira tiene, es su enfoque en proteger la privacidad del usuario. Te consultará si deseas permitir accesos, bloqueará aplicaciones extrañas y protegerá las que realmente sean importantes para ti.

Posee la opción de bloquear llamadas y mensajes de texto que no sean deseados, al igual que un VPN de hasta 100MB datos por día.

4.   McAfee Mobile

Gracias a McAfee Mobile, tu dispositivo móvil estará protegido las 24 horas del día. En caso de que alguien intente usar tu teléfono sin tu permiso, este antivirus tomará una fotografía usando la cámara frontal, y podrás ver quién es el intruso.

También dispone de una herramienta de limpieza a distancia, con la que podrás borrar información personal en caso de que roben tu celular.

Recomendaciones finales sobre el troyano Rogue

Hemos llegado al final del artículo. Como puedes ver, el troyano Rogue es un virus sumamente complejo y supera a muchos de estos programas en cuanto a características se trata.

Por esta razón, debes instalar un buen antivirus en tu dispositivo, ya que así evitarás la infección de tu teléfono y no tendrás que preocuparte por que roben tus datos personales.

Si te agrado el artículo, déjanos un comentario y continua leyendo lo que tenemos para ti.

[Total: 0   Promedio: 0/5]