La web está repleta de personas mal intencionadas que solamente buscan perjudicar a otros. El día de hoy, te hablaremos sobre las falsas llamadas de Microsoft. Estas llamadas se han vuelto muy molestas, y son clientes de todo el mundo que reportan estar siendo víctimas de las estafas telefónicas de Microsoft. 

 

La estafa telefónica de Microsoft

Un grupo de estafadores hace creer a los usuarios que forman parte de Microsoft, específicamente de su servicio técnico. Realizan llamadas a los clientes para advertirles sobre malware en sus equipos, y les comunican que deben actuar inmediatamente o perderán sus ordenadores y todos sus archivos.

Estos engaños ocurren en todo el mundo, y luego de que las personas creen lo que estos supuestos trabajadores de Microsoft les dicen, proceden a descargar un programa de acceso remoto con el cual instalarán software maligno.

Dicho software es sumamente dañino para los equipos, ya que accede a los datos del usuario, al igual que a cuentas de banco, correos electrónicos y mucho más. Muchos de los que han sido víctimas de estas farsas, son  clientes que hablan español e inglés, y las llamadas provienen de dos números.

Este fraude global inició durante el año 2018, pero continúa existiendo actualmente. Tal ha sido el impacto de esta situación, que Microsoft ha tenido que emitir un comunicado.

El comunicado se emitió en el año 2019, en donde alertaban a sus clientes de no creer lo que se les comunicaba vía correo, vía llamada telefónica o en su nombre. La empresa también comunicó que daría uso de un equipo de abogados e investigadores para llegar al fondo de la situación, para así evitar que sus clientes fueran timados.

Otra manera en la que estos falsos trabajadores de Microsoft obligan a las personas a caer en sus mentiras, es a través de páginas web dando instrucciones.  Solicitan nombres de usuario y claves personales, e inclusive datos de tarjetas de crédito.

En España, la suma de dinero que estas personas han logrado recaudar supera los 2.500, y este país ha sido uno de los más afectados por estos escenarios de fraude.

 

Cómo evitar el fraude

Para evitar ser parte de la estadística y no caer en las mentiras de personas engañosas, sigue estos consejos que te dejamos a continuación.

 

1. Desconfía

Nuestro primer consejo es que desconfíes de cualquier trabajador que te solicite datos de pago. Ningún ente, ya sea tu banco o una agencia de cualquier tipo, te solicitará esta información, por lo que si llegasen a pedirte estos datos, lo más recomendable es que desconfíes de la persona. 

2. Mantén actualizado tu antivirus

Muchas páginas están infestadas de software malicioso, y en caso de que vayas a ingresar a una página, asegúrate de que el antivirus de tu ordenador está actualizado. De esta manera, evitarás que tu equipo se infecte con malware, y tu información estará a salvo.

3. No compartas tus datos en redes sociales

Los estafadores están al pendiente de los que las personas comparten en medios sociales. Evita compartir demasiada información de carácter personal en tus perfiles, y configura tus perfiles para que sean más privados.

 

4. Aprende a reconocer los mensajes de error de Microsoft

Los mensajes de error que emite Microsoft, jamás incluyen números telefónicos. Aquellos que buscan estafarte, te pedirán dinero por “ayudarte”, y ahora que sabes que ningún trabajador  Microsoft te pediría esto, no caerás en estos engaños.

 

 

5. No llames a los números que aparecen

Si te aparece un mensaje de error con un número telefónico para llamar, no llames. Como mencionamos anteriormente, los errores de una compañía como lo es Microsoft no incluyen números, así que mejor evita llamar.

 

6. Descarga software de páginas oficiales

Descarga el software únicamente en páginas oficiales. Debes tener mucho cuidado en la web, ya que muchos ofrecen software infectado con malware, y cuando lo instales, tu ordenador podría peligrar, al igual que tu información.

7. Activa la protección

Los usuarios de Windows 10 tienen acceso a una opción conocida como protección contra virus en tiempo real. Esta herramienta es capaz de detectar y de eliminar malware de las estafas realizadas por falsos trabajadores de Microsoft, y con esto, no tendrás que preocuparte por perder información.

 

8. Desinstala cualquier programa dudoso

Desinstala todos los programas que estos trabajadores te hayan recomendado. Todo programa que tenga procedencia dudosa es peligroso, por lo que te aconsejamos que elimines los que hayas instalado.

 

Recomendaciones sobre las llamadas falsas de Microsoft 

Ahora que conoces sobre las estafas telefónicas de Microsoft, es hora de seguir los consejos que te hemos preparado en este artículo. Microsoft es una empresa transparente, que con el paso de los años se ha ganado una merecida reputación, y con la información que aquí encontrarás, sabrás reconocer cuando alguien te está mintiendo.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]