Hoy en día el mundo de los dispositivos está interconectado. Antes parecía ser imposible utilizar aplicaciones de android en un ordenador, pero gracias a la magia de la tecnología, esto es posible.

En este artículo, te hablaremos sobre los métodos que puedes poner en práctica para usar tus aplicaciones móviles en un ordenador.

 

Cómo usar aplicaciones android en ordenadores

Para poder hacer esto, necesitas instalar un emulador. El más utilizado es BlueStacks, y con este emulador, podrás instalar las aplicaciones de tu móvil en PC.

Ahora pasaremos a explicarte los pasos que tienes que seguir para que el proceso sea perfecto:

1. Instala BlueStacks

Lo primero es instalar el emulador. Visita la página oficial de BlueStacks y cuando estés allí, notarás el botón Descargar en la derecha de tu pantalla. Luego de finalizar la descarga, ejecuta el programa e instálalo en tu ordenador. Puedes iniciarlo como cualquier otro software.  

Abre el programa y verás dos opciones en pantalla. La primera será para preinstalación de tienda de aplicaciones, mientras que la segunda es para incluir más aplicaciones pero en este caso, de mensajes.

 

Al finalizar la instalación, te saldrá otra ventana. Lo que debes hacer es dar clic en la opción de Terminar ubicada en la parte inferior izquierda. Tras hacer esto, BlueStacks se iniciará en tu equipo.

 

 

2. Busca las aplicaciones

BlueStacks puede tardar un poco en cargar todo el contenido. Se actualizarán las aplicaciones por defecto, y después, podrás comenzar a disfrutar del escritorio que Bluestacks ofrece en cuanto a aplicaciones android se trata.

Si sales del emulador, encontrarás el icono de la Play Store. Aquí encontrarás las aplicaciones android que desees instalar en PC, pero debes tener en cuenta que para usuarios nuevos, podrá aparecer un mensaje de error informándote que necesitas iniciar tu sesión.

 

3. Ingresa tu correo y contraseña

Para iniciar sesión correctamente, ingresa la misma dirección de correo y la clave que tengas en tu cuenta de Play Store. Después de que hagas esto, todos tus datos de tu cuenta se agregaran en BlueStacks, y podrás usar esto para descargar lo que desees.

Ahora solo debes comenzar a instalar todas las aplicaciones android en el ordenador.  Cuando hayas instalado varias aplicaciones, se añadirán en tu escritorio, pero también puedes buscarlas en BlueStacks.

Las aplicaciones se abrirán del mismo tamaño que en un móvil android, y notarás un ícono en la parte inferior de la pantalla de tu PC, el cual es el que se encarga de girar el dispositivo de manera horizontal.

 

Otras formas para usar aplicaciones móviles en PC 

1. Your Phone

Otra aplicación que puedes utilizar para usar las aplicaciones android en ordenador, es Your Phone. Asegúrate de tener un Windows actualizado en tu equipo, al igual que en tu móvil.

Abre el navegador de tu dispositivo android y visita la web de Your pc. Aquí conseguirás la aplicación de Your Phone y podrás descargarla. Sigue las indicaciones que la aplicación te indique tanto en PC como en móvil.

Se te informará de permisos, los cuales serán para que la aplicación tenga acceso a tus mensajes y tus aplicaciones, las cuales verás en la pantalla de tu ordenador.

 

 

2. La función conexión a Windows

Los móviles Samsung de nueva generación presentan una función de Conexión a Windows. Para que esto funcione, debes conectar el móvil al computador y activar esta opción, la cual puedes hallarla en el menú desplegable de los dispositivos Samsung.

Ya habiendo vinculado tu móvil con tu ordenador, verás en pantalla distintas secciones del dispositivo, como las aplicaciones, mensajes, fotos y las llamadas. Lo que resta será pulsar en el ícono de la aplicación que desees abrir en tu PC.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones no abrirán en ordenador si tu móvil está bloqueado y tampoco cerrarán si el móvil está bloqueado.

 

Limitaciones del sistema

Aunque en Windows es posible utilizar aplicaciones de móviles android, todavía existen limitaciones. Algunas aplicaciones o juegos no cargarán o se quedarán a medias y no pasarán de allí.

Otro problema común en estos escenarios, son las fallas de audio. Lo más común es que el sonido de las aplicaciones se reproduzca a través de los altavoces del móvil y no a través de los altavoces del ordenador.

Las nuevas características que Microsoft permitirá, seguramente corregirán todos estos problemas, y también permitirán que más aplicaciones funcionen de manera simultánea.

Además, la aplicación Your Phone no está disponible para dispositivos Apple, ya que existen restricciones que Apple ha impuesto en su propio sistema.

Siguiendo estos consejos, sabrás cómo usar las aplicaciones de tu móvil Android en ordenadores. Te presentamos varias opciones y podrás escoger la que más cómoda te parezca, y cada una de ellas te servirá de manera eficaz.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]