La televisión y el internet continúan evolucionando. Tal ha sido esta evolución, que en la actualidad es posible contar con un sistema que distribuye las señales televisivas a través de conexiones de banda ancha, lo que se denomina como sistema IPTV.

Muchas personas prefieren ver televisión por internet y utilizar el IPTV será ideal en estos casos. Si deseas saber cómo funciona este método de ver televisión, te aconsejamos que sigas leyendo.

 

Cómo funciona IPTV y que es

IPTV o Internet Protocol TV, es una nueva forma de transmitir televisión por internet, y a diferencia de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+, puede usar operadoras.

Se asocia principalmente con decodificadores y televisores de estilo set top box. Esta tecnología se puede usar en dispositivos inteligentes y en ordenadores con sistema Android o Ios por medio de aplicaciones específicas.

Lo que diferencia principalmente a este sistema, es que el usuario escoge qué ver y cuándo verlo, y gracias a que las señales se distribuyen a través de redes que son propias, la calidad del video y del audio será elevada.

El requisito principal para que el sistema IPTV funcione, es la conexión de internet, la cual debe ser de mínimo 5MB, y en caso de ser superior, la velocidad de carga será mucho mejor.

 

Mejores programas para ver IPTV

En la siguiente lista, te presentamos los mejores programas gratuitos IPTV que encontrarás:

1. Reproductor VLC

Este reproductor se caracteriza por ser de código abierto y es sumamente sencillo de instalar en los ordenadores. Es capaz de reproducir gran variedad de formatos, ya sean de audio o de video, y una de sus mejores características, es que es compatible con IPTV.

Para configurar el reproductor VLC para que pueda transmitir IPTV, sigue estas instrucciones:

  • Descarga la última versión del reproductor VLC.
  •  Abre el programa y busca la opción de Abrir secuencia de red.
  • Ubica la opción de HTTP/FTP e ingresa la web de donde desees ver un canal.
  • Luego de encontrar un canal específico, haz clic en la flecha de la derecha para dar inicio a la transmisión.

 

2. MyIPTV

Este programa fue desarrollado por la empresa Microsoft, y permite que los usuarios vean IPTV sin haber instalado un software extra. Lo que necesitas es un ordenador con Windows 10 y para configurarlo debes seguir estos pasos:

  • Abre el programa.
  • Haz clic en configuración y luego en añadir nueva lista de reproducción.
  • Elige la opción de fuente EPG.
  • En tu pantalla aparecerá una lista de canales remotos para ver.
  • Ingresa el nombre de IPTV que desees ver.
  • Por último, ve a la opción de enter remote source y elige el programa.

 

3. Simple TV

Con Simpletv los usuarios de Windows 10 podrán tener un reproductor IPTV de calidad. Además, Simple TV ofrece la oportunidad de escuchar radio y no hay que instalarlo en los ordenadores.

 Cuenta con una interfaz amigable en donde podrás buscar los canales que te gusten, y hasta puedes personalizar la manera en que se reproducen los programas de TV.

Otro punto a favor de este programa, es que tiene características como funciones de recorte de vídeo, reproducción simultánea y descargar listas de reproducción.

 

4. ProgTV

Al igual que los otros programas que encontrarás en nuestra lista, ProgTV es un software que facilita a los usuarios ver televisión digital y escuchar radio online. Sus principales características son:

  • Ecualizador de hasta 10 bandas.
  •  Previsualización rápida de canales en lista.
  • Compatibilidad con televisores de alta definición.
  • Grabación de canales.

 

Ventajas y desventajas del IPTV

Una de las principales ventajas del IPTV es que cuenta con un ancho de banda más reservado, lo que significa que si utilizas este servicio simultáneamente con otra tarea, el consumo de datos no será exagerado.

Por otra parte, el sistema IPTV de decodificadores tiene la función de grabar las reproducciones, así como detener el programa, o volver a reproducirlo en cualquier momento.  Debes tener en cuenta que si eres usuario de IPTV por lista, no podrás usar ninguna de estas opciones.

En cuanto a desventajas se trata, es que el IPTV depende de operadoras. Son servicios que funcionan adecuadamente siempre y cuando las operadoras sean eficientes, y si los planes de internet no son de fibra óptica, la velocidad de carga no será la mejor.

Igualmente, en muchos casos los decodificadores que instalan las operadoras no disponen de la opción de permitirles a los usuarios utilizar IPTV fuera de casa. Esto ha sido mejorado con la incorporación de aplicaciones para móviles, lo que facilita más la posibilidad de ver IPTV fuera del hogar.

Todo dependerá del servicio de operadora que tengas. Dinos si te ayudó la información sobre IPTV que te presentamos en este artículo, y no olvides dejar un comentario comentandonos tus posibles dudas con respecto al sistema IPTV.

[Total: 0   Promedio: 0/5]