En la actualidad todo equipo debe contar con un buen antivirus. Estos programas ayudan a eliminar cualquier tipo de amenaza, y si tu equipo se encuentra en riesgo, no tendrás que volver a preocuparte.  En este artículo te hablaremos sobre los mejores antivirus gratuitos que conseguirás en 2021.

 

Características de un buen antivirus

Primero que nada, debes saber cuáles son las características que hacen que un antivirus sea de calidad, estas características son:

  • Capacidad de detectar amenazas.
  • Eliminación de malware.
  • Protección de navegación web.
  • Contar con una interfaz amigable.
  • No ralentizar el ordenador.
  • Capacidad de realizar copias de seguridad de archivos.
  •  Reconocimiento de amenazas previas.

Si el antivirus cumple con cada una de estas características, los usuarios tendrán seguridad garantizada, y en caso de una infección por malware o de un intento de engañar a una persona, el programa actuará de manera inmediata.

Ahora que sabes reconocer lo que un antivirus debe ofrecer a los usuarios, es momento de que conozcas cuales son los antivirus gratuitos que destacarán en el 2021.

 

Top 8 de los mejores antivirus gratuitos

Como ya sabes, un antivirus es aquel programa que protege a los ordenadores de amenazas como malware, archivos corruptos y hasta de suplantaciones de identidad. Las opciones que te presentamos a continuación, son gratuitas, y tendrás un nivel de seguridad más que competente en tu equipo.

1. Avira Free Antivirus

Este antivirus es uno de los mejores de toda la web. Cuenta con una excelente herramienta de detección de virus y se encarga de proteger tus archivos personales. Trabaja con una nube, lo que significa que tu ordenador no se ralentizará en lo absoluto.

Con avira free antivirus podrás utilizar una extensión de navegadores como Firefox y Chrome, y esta función será fundamental para navegar de manera segura.

2. Panda free antivirus

Un antivirus como panda será de mucha utilidad. Es capaz de bloquear URL maliciosas y protegerá tu ordenador de casos de phishing. Presenta una interfaz muy sencilla de usar y es un antivirus y no solo protegerá tu ordenador, sino que también ofrece protección a unidades USB que conectes.

 

Solo debes conectar tu unidad USB en la ranura de tu ordenador, y el antivirus las analizará y en caso de detectar algo, será capaz de eliminar esa amenaza.

3. Sophos

Otro gran antivirus gratuito es el sophos home free. No es una opción muy conocida, pero es un software especializado en la navegación segura. Si usas este antivirus, obtendrás un programa que protege equipos en tiempo real.  

Tiene una extensión para navegadores, y al instalarla, tu navegación web será mucho más segura, y podrás relajarte ya que el antivirus te hará saber si algún sitio web es malicioso.

 

4. AVG Antivirus

El antivirus AVG es uno de los más conocidos. Dicho antivirus es muy amigable y es muy sencillo instalarlo, y con este programa, tu ordenador estará a salvo de malware, URL engañosas y tus archivos estarán resguardados.

En caso de detectar phishing, AVG abrirá una ventana emergente que te alertará sobre las amenazas. Otra herramienta muy útil que el antivirus AVG presenta, es la de limpiar tu navegador web.

Puedes eliminar los archivos caché y las cookies, los cuales son los causantes de que puedan rastrear lo que buscas. 

 

5. Avast antivirus

Muchas personas en todo el mundo adoran Avast antivirus¸ y no es para menos. Ofrece seguridad elevada y una de sus principales ventajas, es su capacidad de detectar amenazas y erradicarlas de los equipos.

Además, la interfaz de usuario es fácil de comprender, por lo que tus ordenadores estarán a salvo, al igual que toda la información personal que tengas almacenada.

 

6. Windows Defender

Windows Defender es una opción muy recomendable. Está incorporado en el sistema operativo Windows 10, y si cuentas con un equipo que use este sistema, entonces, esta es la opción para ti.

Gracias a un excelente desempeño, cualquier amenaza que intente dañar tu computador o tus archivos, será eliminado por Windows Defender. Igualmente, tendrás una navegación totalmente segura.

 

7. ZoneAlarm

ZoneAlarm es un antivirus gratuito que ofrece cosas como análisis de malware, escaneos en segundo plano y eliminación de malware. Su configuración es amigable, y cuando sea momento de hacer un escaneo, tu computador seguirá funcionando rápidamente.

Si este antivirus detecta alguna amenaza, comenzará el proceso de eliminación. Recibirás una notificación de malware, pero no sólo detectará malware fuera de la web, sino que podrá encontrar  virus en tu navegador y los eliminará.

 

8. Bitdefender

Nuestra lista termina con el antivirus Bitdefender. Es un software que funciona en segundo plano,  y la eliminación de amenazas se realiza de manera automática. A diferencia del resto de opciones que te presentamos en esta lista, Bitdefender no cuenta con muchas herramientas, pero es capaz de proteger tu equipo de manera eficaz. 

 

Recomendaciones finales sobre los mejores antivirus para 2021

Cada una de las opciones que te presentamos en este artículo, son ideales para que comiences a proteger tus archivos personales. No tienes que pagar nada, y aún así, tu equipo y tus unidades USB estarán protegidas de cualquier amenaza. 

 

En caso de que necesites proteger información mucho más confidencial, entonces prueba las versiones pagas de cada software que aquí mencionamos, con estas versiones gratuitas, tendrás protección básica, pero siempre puedes optar por pagar y tener más seguridad. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]