Los drones están en constante actualización y cada vez son más accesibles para la población, lo que comenzó por ser “juguetes” para pura diversión, ahora se puede utilizar de forma profesional para realizar diversidad de trabajos.  El uso de drones en distintos países tiene restricciones, ya que pueden ser causantes de  accidentes, si no los saben manipular y también  por políticas de seguridad en general de acuerdo al país.

Cada quién les da un uso distinto, pero en estos tiempos, los civiles los utilizan para realizar trabajos audiovisuales o para hacer trabajos menores, nada peligroso. Lo que se sabe es que los fabricantes de  drones, van a la par con la tecnología y quieren realizar mejores herramientas de trabajo y de entretenimiento.

Los drones autónomos son el futuro de los mismos, ya que, quieres incorporarle inteligencia artifical que los ayude a evadir obstáculos de forma independiente, que sean capaces de reconocer figuras humanas o de animales, que puedan perseguir objetos y hasta más. Si quieres conocer de que se trata este proyecto de drones autónomos entonces sigue leyendo.

¿Qué son los drones autónomos?

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, estos se utilizan en muchos ámbitos, se comenzaron a utilizar de forma militar para batallas, misiones o  guerras en general. Hay muchos drones de caza que salen en películas que tienen como fin asesinar personas o misiones de espionaje, estos son bastante actualizados y se pueden manejar a control remoto desde muchos kilómetros por eso es que están prohibidos en muchos países.

A MQ-9 Reaper flies above Creech Air Force Base, Nev., during a local training mission June 9, 2009. The 42nd Attack Squadron at Creech AFB operates the MQ-9. (U.S. Air Force photo/Paul Ridgeway)

Sin embargo también hay drones más pequeños que se realizaron con otros fines, tanto para filmar películas y realizar tomas desde el aire como para el simple entretenimiento de las personas.

Los drones autónomos son el futuro ya que está en desarrollo por distintas compañías un sistema que les permita volar sin tener que ser pilotados de forma remota por un ser humano, que cumplan una misión especificada por el usuario y después ellos resuelvan la misión sin recibir órdenes. Que sean capaces de evitar objetos por si solos, aterrizar sin problemas y que reconozcan figuras de animales y humanos, todo esto gracias a la inteligencia artificial.

¿Qué tecnología tendrán los drones autónomos?

Tendrá un sistema GPR, dispositivos de imágenes infrarrojas, también términas, teledetección, Fliying Wing, fotografía HD, GPS, gran velocidad de desplazado quizás pueda llegar a más de 60km/h. Así que será equipado con gran tecnología y muchos más sistemas dependiendo de las compañía que los desarrolle para poder competir entre ellas.

La inteligencia artificial de los drones será exclusiva, quizás le incorporen un machine learning para que el dron pueda aprender por si mismo mediante algoritmos que se le incorporen. El reconocimiento de su dueño es casi un hecho y si le implantan comando de respuestas con voz será una máquina sacada de las películas de ficción del futuro.

¿Para que se utilizarán los drones autónomos?

Los drones autónomos pueden ser el comienzo para los coches autónomos,  en otras palabras, la ciencia y la tecnología están avanzando para que todos los vehículos puedan tener inteligencia artificial implantada en ella a gran medida, ya que, algunos vehículos actuales cuentan con IA, no son capaces de hacer muchas acciones por si solos.

El avance de los drones para autónomos sirve como una mejoría al manejo de los mismos, las personas que los usen pueden evitar chocar con las paredes o árboles y podrán dejar el control unos minutos para poder realizar otras tareas, también evitará accidentes con otras personas. Su uso es para el sector audiovisual, que las personas que hagan shows webs de algún tipo, fotógrafos, podcast y más puedan obtener un buen producto que les facilite elaborar su trabajo.

También está claro que su uso a nivel militar y policial será bastante popular ya que se puede usar para misiones de vigilancia, rescate de rehenes y persecuciones  sin necesidad de exponer la integridad física de una persona. Estos equipos pueden ser usado para mal o para bien.

¿Los drones entonces será peligrosos?

En casi todos los países estos dispositivos cuentan con restricciones aéreas, se necesita pedir un permiso especial para poder pilotar uno y describir el uso que se le va a dar, ya que, están prohibidos por las leyes antiaéreas en algunas partes. Por ende, ver un dron por la ciudad es algo muy poco común y si quieres hacer escenas por las calles o algo por el estilo requieres de un permiso especial hecho por el organismo que regule los espacios aéreos de tu país.

Pueden llegar a ser peligrosos en algún futuro pero todo dependerá de las personas que lo utilizan, así que mientras se use para hacer trabajos audiovisuales, científica o artística, todo estará bien y se podrá ver la calidad de los trabajos en algún momento.

Quizás sus usos cambien y se pueda transportar objetos de un lugar a otro, se estima que esto suceda dentro de poco para evitar el uso de vehículos y disminuya la contaminación.

[Total: 0   Promedio: 0/5]