El teletrabajo existe desde hace mucho tiempo pero esta última década se ha puestos bastante de moda, especialmente en estos momentos de cuarentena el teletrabajo está en un punto bastante alto puesto que muchas personas han perdido sus trabajos o le han trasladado el oficio hacia su casa donde tienen que utilizar el móvil o la PC para poder realizar su trabajo.

Como su nombre lo indica, el teletrabajo es aquel que se realiza sin estar presente en una oficina, en otras palabras es aquel que se hace desde la comodidad del hogar u otro sitio que no es necesariamente una compañía. Se realizan reuniones a través de videollamadas u otros medios de comunicación.

Si eres de las personas que teletrabajan o quieres ser una de ellas más adelante te presentaremos una lista de tips o consejos para teletrabajar que te servirán de muchos, si quieres saberlos entonces sigue bajando.

Consejos para teletrabajar y tener éxito

Lo primero que debes saber es que teletrabajar no es fácil, a veces puedes autosabotearte o dejar la responsabilidad del trabajo a un lado ya que es difícil estar en tu casa trabajando y lograr dividir lo que tienes que hacer con las tareas del hogar, así que sin más preámbulos te dejamos los mejores consejos basados en la experiencia de muchos teletrabajadores.

  • Establece un horario: Lo primero que debes hacer cuando logras tener un teletrabajo es establecer un horario, claro, siempre y cuando no te lo estimen por adelantado. Si tienes la libertad de escoger colócate un horario y empieza a cumplirlo ya que así podrás ser más efectivo y no desperdiciarás tiempo.
  • Contacto con compañeros: Si tu trabajo fue trasladado hacia tu casa por culpa de la cuarentena u otra razón ten siempre un contacto diario con los compañeros, eso creará un ambiente semejante al de trabajo y puedes realizarlo mejor. Si eres freelance entonces encuentra personas que hagan lo mismo que tú, únete a un grupo y ten charlas diarias que te puedan ayudar.
  • Recesos: Los recesos siempre son necesarios tanto en un trabajo normal como en el teletrabajo por ello tenlos siempre presentes y concédete unos minutos entre horas para estirar los músculos, levantarte e ir por un café o caminar un poco para recargarte de energía y seguir trabajando. Trata de que sea breve entre hora y hora pero establece un buen receso diario que te ayude a descansar, por lo menos de una hora o treinta minutos.
  • Evitar distracciones: Se que es un poco difícil pero esto va de la mano con tomar hábitos de teletrabajo, así como en un trabajo presencial debes evitar distracciones, una de ellas es el móvil, apágalo antes de trabajar o ponlo en silencio, solo revísalo si tienes una llamada de emergencia o debes mandar un mensaje, de resto no lo abras para perder tiempo en redes sociales a menos que tu trabajo dependa de ello.
  • Organización: Otro punto bastante determinante y conflictivo, si no eres una persona organizada con el teletrabajo te costará adaptarte ya que necesitas saber lo que vas a realizar durante el día antes de sentarte a realizar tu trabajo. Para ello haz una lista diaria de la tarea que vas a hacer y el tiempo que planeas transcurrir en ella, trata de cumplir el tiempo estimado y verás como rindes el día, quizás salgas un poco más temprano del trabajo.
  • Espacio de trabajo: Si tienes un cuarto vacío, un lugar espacioso en la sala u otro espacio en tu hogar, entonces conviértelo en tu espacio de trabajo, puedes tener tu propia oficina en casa (si no la tienes) y acostumbrarte a trabajar allí, también te aconsejamos que decores ese espacio de trabajo para que te sientas cómodo cuando comiences la rutina que establezcas.
Asian business woman talking to her colleagues about plan in video conference. Multiethnic business team using computer for a online meeting in video call. Group of people smart working from home.
  • Disfruta: Esto viene con el punto de arriba, puede resultar más cómodo tener un teletrabajo ya que puedes colocar algo de música, cocinarte un dulce en un break que te des, etc. Así que trata de que sea más animado que un trabajo presencial.

¿Cómo conseguir un teletrabajo?

Actualmente hay cientos de empresas que necesitan teletrabajadores, puedes ingresar en una página web de forma online para encontrar empleos que puedes llevar a cabo desde tu casa. Lo más fácil es que metas tu currículum en ellas y esperes a tener la oportunidad.

Algunos sitios que puedes visitar son: Workana, Upwork, Twago, freelancer, entre otros. Consulta en Google y podrás encontrar muchos puestos de teletrabajo.

Sácale provecho a la tecnología y crea un portafolio online, sitios como Linkedin te permiten lograrlo, además de que puedes correr con suerte y una empresa observer tu perfil y te contacte para que trabajes con ellos. Esto suele ocurrir mucho más de lo que crees así que no pierdas el tiempo y hazlo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]