Lo que debemos hacer de forma inmediata cuando mi equipo se ha mojado o se ha derramado algún líquido sobre el ordenador, es desconcertarlo de la fuente de alimentación, es decir, de la conexión a electricidad y apagarlo por completo.
No se debe dejar prendido ya que hablamos de que se puede ocasionar un circuito y con ello, se ocasionaría la quema de los componentes del equipo, así que sería peor la situación. Con apagarlo de inmediato y limpiarlo de forma cuidadosa con un trapo absorbente estaremos más cerca de recuperar nuestro equipo.
Ahora bien, para atender a nuestro equipo cuando un accidente de estos ocurre, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos.
Sacar la batería
Si sabes cómo hacerlo y lo puedes hacer, una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo es sacar la batería del equipo. Tomando en cuenta que en el caso de portátiles esta es una acción fácil de realizar. Esta acción se hace con la intención de secar todo el líquido que ha caído y se ha introducido en el ordenador.
También debemos sacar lo que son las tarjetas USB, el disco duro y todo aquello que va por dentro del ordenador para poder secarlo bien.
Dar vuelta al equipo y dejar que escurra
Esta es otra opción para hacer frente a este tipo de problemas, hablamos de que es necesario dar vuelta al portátil, y dejar que el líquido escurra fuera de él.
Dejar apagado por 24 horas
Ya que es un tiempo estimado para que el equipo se seque por completo y para volver a instalar todos los componentes que le hemos retirado en el proceso de limpieza.
Secar al aire libre
Mientras que el equipo permanece apagado lo mejor es colocarlo a secar al aire libre, esto con la intensión de que el líquido se disuelva y de que no ocurran accidentes con los componentes internos del mismo, pues muchas veces lo que hacemos ante esto es utilizar un secador, pero para esto debemos tener cuidado con la temperatura ya que podemos dañar las soldaduras de las placas y de las tarjetas del ordenador.
Otra de las opciones por si no nos sentimos capaces de atender el equipo una vez haya ocurrido el accidente, es acudir de forma inmediata a algún técnico que resuelva la situación. Eso sí, lo primordial es apagar el equipo. Eso es algo que si puedes hacer y que debes hacer, ya que esperar al técnico con el equipo encendido causará graves problemas en el mismo.
En Repararelpc contamos con un servicio eficiente de reparar pc mojado Madrid, en el cual se asiste a este tipo de casos en los cuales los clientes llegan con sus equipos empapados de líquidos, así que nosotros atendemos de forma inmediata desinfectando y secando el equipo para que funciones de nuevo.
Lo recomendable ante este tipo de eventos es acudir de inmediato a los técnicos de Repararelpc, ya que son los que cuentan con la solución.