¿Mi Mac se ha roto? Lo primero a tomar en cuenta frente a este problema, es diagnosticar si lo que no enciende es el Mac o si es el sistema operativo lo que no permite su arranque.
En el primer caso, en donde el problema es de Mac directamente, hemos de acceder a él para poder resolver o mejor dicho, buscar las fallas que se están presentando. Por lo que, debemos encender el Mac y mantener presionadas las teclas Command + Alt/Option + R al mismo tiempo.
Otra manera de hacerlo es mantener presionadas las teclas Mayúscula + Alt/Option + Command + R al mismo tiempo. Esta acción se realiza con la intención de observar que aparezca en pantalla un globo terráqueo con una barra en la parte inferior, lo que indicará que ya hemos accedido a la parte de “Recuperación de macOS” y entonces podremos dejar de presionar las teclas.
Seleccionar una red wifi
Para comenzar con el proceso una vez dentro de la opción de “Recuperación de macOS” debemos buscar la conexión a alguna red de wifi ya que necesitaremos internet para poder llevar a cabo toda la actividad.
Luego de esto, nos toparemos con una sección que recibe por nombre “Utilidades de macOS” en donde aparecerán las siguientes opciones:
- Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine.
- Reinstalar macOS.
- Obtener ayuda en internet.
- Utilidad de discos.
La opción que seleccionaremos de aquí será la de restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine o reinstalar macOS. Cualquiera de las dos es viable, ya que ambas nos permiten volver a instalar Mac para que el programa funcione de nuevo una vez encendamos el ordenador.
Si realizando esta acción la situación no mejora, entonces debemos atender a otros detalles como por ejemplo, fallas en los conectores o en los cargadores, problemas con la batería del equipo, problemas con la tarjeta gráfica, fallas en la placa base, fallas en el disco de almacenamiento, problemas con la pantalla, problemas por humedad en el equipo, etcétera. Siendo estos los más comunes cuando notamos que el Mac se ha roto y debemos atender la emergencia frente a la situación.
Opinión de un experto si se ha roto la Mac
Ahora bien, ante todo esto es importante toma en cuenta que la opinión de un experto siempre será el mejor camino para cuidar nuestro equipo. Ya que el técnico irá de inmediato al problema y no buscará dañar el equipo probando una cosa y otra. Por lo que, recomendamos la asistencia de profesionales en el área que se encarguen de todo con cuidado.
Por lo que, hemos de hablar del servicio de reparación Mac Madrid que ofrece Repararelpc, un espacio de profesionales en donde los servicios son eficientes y de buena calidad, atendiendo las emergencias de los clientes a domicilio y priorizando el bienestar del equipo por encima de todo.
Contratar el servicio técnico de Repararelpc es lo mejor que podemos hacer en estos casos si no contamos con conocimiento para realizar el diagnóstico de falla con el que cuenta la Mac.