Desde hace un tiempo muchos artículos tecnológicos vienen con inteligencia artificial (IA) lo que antes parecía ser un proyecto sacado de una película de ciencia ficción ahora se está haciendo realidad. La inteligencia artificial es aquella que es llevada por máquinas, es decir, una inteligencia hecha por el ser humano para que las máquinas “puedan pensar”, si quieres saber más sigue leyendo.

Los dispositivos que tienen IA pueden percibir el entorno y también puede llevar a cabo acciones que le permitan realizar una tarea en específico, un ejemplo común para todas las personas es la inteligencia artificial que le han incorporado a las cámaras de los Smartphones.

Actualmente hay muchos tipos de inteligencia artificial, sin embargo casi todos cumplen con la misma función: hacer más inteligente a las máquinas para que ayuden a los humanos a hacer tareas.

¿Para qué sirve la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es muy importante en la actualidad ya que con ella se puede automatizar ciertas tareas, se puede mejorar el aprendizaje y se puede descubrir datos científicos a través de ella.

Esta tecnología ha ayudado al mundo en diferentes campos, ha sido usaday para la traducción de lenguajes, aprendizaje de palabras, la robótica, finanzas, servicios, la medicina, entre otros campos. Hay algunas aplicaciones móviles que utilizan inteligencia artificial para mejorar su rendimiento, puedes tomar fotos y ellas hacen ciertos tipos de cosas que te ayuden a realizar alguna tarea.

También sirve para realizar tareas de manera confiable, sin necesidad de personal humano. Los sistemas que contienen IA son más óptimos que la automatización de los robos basados en Hardware, no confundir este término con la IA.

Con la IA los dispositivos que la tengan incorporado pueden sacar mayor provecho de datos, cualquier dispositivo ya sea un smartphone o un aire acondicionado que contenga este tipo de inteligencia puede mejorar sus rendimientos con el procesamiento de datos.

 

inteligencia-artificial

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

El funcionamiento de la inteligencia artificial se basa en algoritmos, utiliza las matemáticas para captar su entorno y ejercer su función. Cuando un objeto está cargado con datos observables, datos públicos o datos de alguna empresa, el objeto lo que hace es aprender de ellos y así utilizar sus conocimientos para cumplir su labor con mayor rendimiento.

¿Qué son los celulares con inteligencia artificial?

Cada vez más los móviles se hacen más inteligentes, aunque esto no quiere decir que tengan sentido común, personalidad o que nos van a conquistar; solo que ahora cumplen más funciones.

Los teléfonos con inteligencia artificial sirven para ayudar al usuario de forma más óptima, tienen cierta autonomía, ofrecen más seguridad, están estableciendo un “yo” digital para que puedas relacionarte con tu móvil, como por ejemplo establecer una conversación con tu móvil o que este sea capaz de reconocer cuando estrás triste y tenga la capacidad de hacerte sentir mejor.

En los smartphones se usa mucho las cámaras con IA ya que hace retoques de fotografía a tiempo real, para que el usuario no tenga que perder tiempo editando y con solo tomar la foto tengan un buen retrato.

La inteligencia artificial actualmente está en desarrollo, sin embargo cada vez más se está adentrando en los dispositivos de uso diario, como los coches. Cabe destacar que tienen ciertas desventajas, pero igualmente su desarrollo representa un gran uso para la humanidad.

[Total:0    Promedio:0/5]