Cuando se habla de League of legends (Lol) se habla de uno de los más grandes juegos que existen en la historia, no tanto por lo bueno que sea, si no por su gran popularidad a nivel mundial, además de que es llamado un “juego de cultura general” en muchos países.

Este juego fue lanzado para PC originariamente pero en el 2020 llegará una versión móvil que pretende destronar a muchos juegos MOBAS ya establecidos en el mercado, como por ejemplo Mobile Legends: Bang Bang que es el más popular hasta ahorita en versión móvil.

¿League of legends se podrá jugar en dispositivos móviles?

Aunque la noticia fue inesperada, la empresa creadora del juego Riot Games dio el anunció el año pasado (2019) presentando el tráiler de un nuevo juego para dispositivos móviles, lo que no se esperaban sus fanáticos es que este juego sería el mismo Lol pero versión móvil. La empresa lo nombró como League of legends: Wild Rift y será lanzado según rumores para finales de este año.

Riot Games ha asegurado hasta los momentos que casi todos los dispositivos móviles podrán correr el juego, tendrá una fácil instalación y la misma jugabilidad que el de la PC, así que promete mucho para los usuarios.

La noticia ha calado con sorpresa y con entusiasmo, no solo para los fanáticos sino también para aquellas personas que les gusta jugar este tipo de juegos y nunca han tenido la oportunidad de hacerlo a través de la PC.

¿Por qué Riot Games hizo Wild Rift?

Una de las razones principales por la cual hicieron este cambio drástico es para que la mayor cantidad de personas posibles puedan disfrutar del juego, ya que, las PC´s necesitan de ciertos requisitos indispensables para poder correr el juego de forma óptima y esto no todo el mundo lo tiene.

Sin embargo los dispositivos móviles son más accesibles que una PC gamer y casi todas las personas del mundo poseen un smartphone gama media baja que puede soportar el juego. Con el fin de que muchas más personas se sumaran a esta enorme comunidad League of Legends: Wild Rift piensa consagrarse como el más grande juego MOBA que existe en la actualidad.

¿Cuándo será lanzado Wild Rift al mercado?

En la actualidad todavía no se sabe la fecha exacta para su lanzamiento mundial, aunque, se rumorea que será pronto; esto se debe a que ya empezaron las betas cerradas para algunos países donde se les da opción a los jugadores para que prueben el juego por un tiempo y puedan hablar acerca de ello.

Por los momentos han lanzado la beta cerrada a países asiáticos como Japón o Corea del sur, también hubo una beta cerrada para Brasil y otros países.

Uno de los rumores que se han colado por la internet es que el lanzamiento oficial de este juego será el 9 de diciembre del 2020, esto fue anunciado por un “insider” famoso que asegura haber obtenido la información a través de uno de los desarrolladores del juego League of Legends.

Cada vez el rumo se hace más verídico ya que las betas cerradas están siendo lanzadas en orden y es prácticamente la fase final de cualquier juego para testear la calidad de sus servidores y las opiniones de los jugadores antes de poder lanzarlo.

Controversias acerca de Wild Rift

Una de las principales controversias que hay acerca de League of Legends: Wild Rift es que si será posible destronar al juego más famoso de MOBA para móviles: Mobile Legends, que ahorita se enfrenta a una situación crítica donde la mayoría de sus usuarios está descontento con la compañía, lo cual le da un punto a favor a la empresa Riot Games.

No todo es favorable para Riot Games, últimamente muchas personas han descalificado las betas cerradas por ser lanzadas nada más para Asia y algunos países muy selectivos. Por ejemplo la comunidad latinoamericana está exigiendo una beta abierta para todos los países, no solamente Brasil. Por esto muchos usuarios quieren hacer una especie de boicot a la compañía y no ver el mundial de League of Legends que está próximo a transmitirse.

Al final este juego es uno de los más esperados del 2020 y es que no es para menos pues ha batido records y la fanaticada está ansiosa por empezar a jugar y rankear en él.

[Total: 0   Promedio: 0/5]