La Wi-Fi Alliance es una organización creada para promover la tecnología Wi-Fi y es la que actualmente certifica este tipo de productos. El año pasado (2019) introdujeron un nuevo tema llamado Wi- fi 6 que promete mejorar la calidad de la señal y hacerla más rápida. También ofrece numerosas ventajas que harán que los usuarios tengan una mejor conexión y puedan aprovechar más las redes Wi-Fi públicas y del hogar.

Esta organización aprobó su uso y el lanzamiento está previsto para este año (2020) además que se rumora que será lanzado para hogares pronto. Si quieres saber más acerca del Wifi 6 y su uso, ventajas y más entonces sigue leyendo.

¿Por qué el nombre Wi-fi 6?

Hasta hace poco los nombres de las redes Wi-Fi se denominaban de forma difícil, como el estándar actual 802.11ac que es el Wi- Fi 5, así que la organización Wi-Fi Alliance ha solucionado este problema con ponerle un nombre sencillo y así la población puede estar más al tanto de los productos tecnológicos. El estándar 802.11ax es el actual WiFi 6 que está en discusión, así que el cambio de nombre es sencillo y mejor para el conocimiento de las masas.

Lo mejor es que la versión nueva de WiFi 6 será compatible con protocolos anteriores a este, por ejemplo los routers que tengan incorporado WiFi 6 podrán tener compatibilidad con equipos actuales, como: tu móvil, smart tv y otros electrodomésticos.

¿Cuáles son las ventajas del WiFi 6?

Ahora sí, al grano. Las ventajas del WiFi 6 son altamente prometedoras y es una de las tecnologías más esperadas de este año por muchos, aunque también tiene algunos puntos negativos que también te mencionaremos.

El WiFi 6 sube la velocidad de datos máxima teórica que se puede conseguir con el WiFi 5, de 7 Gbps que este permitía con el WiFi 6 pueden llegar a ser hasta 10 Gbps. Esto se ha logrando gracias a su aumento de ancho de banda conseguido mediante la modulación 1024 – QAM que evita enviar información innecesaria evitando ser como los protocolos que contenían sus predecesores.

El nuevo WiFi pretende aumentar hasta 4 veces más el rendimiento que el WiFi 5 para esto se capacitó en escenarios de alta densidad de conexiones a una red WiFi y así aumentar su rendimiento. Los usuarios podrán gozar de una mejor conexión gracias a ello.

La mejora de la red WiFi no se debe a mejorar la velocidad máxima u ofrecer algo sumamente grande comparado con su antecesor, si no que la mejora promete mejor calidad en la señal del WiFi además de estabilidad para que las personas que estén conectadas a un router no experimenten fallos y puedan disfrutar del servicio correctamente.

Así que es un plus a la hora de tenerlo en un hogar donde habitan muchas personas ya que podrán utilizarlo sin interrupción. Por otro lado mejorarán la seguridad de la red y una mejor latencia que será mucho menor. Será ideal también para aquellas personas que quieran tener mejor conexión a la hora de jugar videojuegos en sus móviles o portátiles.

¿Cuáles son los puntos negativos del Wifi 6?

Las críticas que han hecho los usuarios en redes no son muchas, tienden más que todo a criticar que su velocidad de transferencia de datos no será tan significativa comparada con el WiFi 6 y que deberían añadir otras características, sin embargo lo que ofrece principalmente y la mejor razón para comprarlo es su estabilidad.

¿Por qué tener un WiFi 6 en casa o en mi negocio?

Como se dijo antes lo que ofrecerá este nuevo dispositivo es una estabilidad en la red que no tienen los otros modelos, además que puede operar en frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz sin “tomar” ninguna banda adicional.

Por lo que, si quieres tener un servicio estable que te garantice utilizar el mayor numero de dispositivos posibles conectados a él sin interrupciones es una gran oferta porque lo podrá realizar sin problemas. Además la frecuencia será más estable y el flujo de datos será mucho más bidireccional por lo que generará más consistencia en el uso.

Por último y como dato adicional, los dispositivos que se conecten a este Wifi 6 podrán mantenerse en estado de reposo, es decir, podrán ahorrar energía gracias a que la señal no demanda tanta energía como otros modelos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]