El teléfono móvil es una herramienta muy  importante hoy en día, muchos tenemos nuestros documentos de trabajo allí, además de que es prácticamente el principal medio de comunicación que existe actualmente, se suele utilizar todo el día hasta que se acaba el día. Así que es bastante importante darle una correcta limpieza y mantenimiento al móvil, no solo para evitar que se dañe sino también para combatir el virus del Covid-19.

La pandemia es algo que muchas personas temen y no es para menos, pero, hay métodos que se pueden utilizar para reducir la tasa de contagios y evitar que el usuario se enferme, por ejemplo la correcta limpieza del móvil para evitar que el virus se propague.

También se tiene que tener un mantenimiento interno para poder permitirle al móvil rendir de una manera óptima, si quieres saber más acerca de todo este tema entonces sigue leyendo.

¿Cuándo hay que limpiar de manera externa el móvil?

La limpieza externa del móvil se tiene que llevar a cabo en estos tiempos cuando se llega al hogar o al espacio de trabajo, es decir, después de andar en algún lugar público o medio de transporte debes desinfectar tu móvil de manera sencilla.

Puedes aplicar métodos efectivos en cuestión de segundos, aquí te dejamos unas recomendaciones para que las pongas en práctica:

  • Ten en un dispensador pequeño siempre lleno de alcohol en el coche, bolsillo, bolso o cualquier sitio donde puedas cargarlo y pañuelos desechables para cuando llegues a un sitio le eches el líquido y se lo pases por la pantalla. Te recomendamos que tengas un vidrio templado como protector de pantalla y su forro anticaidas, así el alcohol no dañará ninguna parte del móvil.
  • La limpieza se debe realizar en la pantalla y en la parte trasera principalmente, así que rocía alcohol en ella evitando las partes delicadas del móvil, como las entradas de auriculares, si puedes echas el alcohol directamente en el pañuelo y lo pasas con delicadeza.
  • Por otra parte debes sacar el forro si tiene alguno y limpiarlo cada semana porque allí se acumula sucio, puedes limpiarlo con una toalla húmeda o servilleta.

A su vez los móviles tienden a tener muchas bacterias, se estima que un teléfono móvil tiene la misma cantidad de bacterias que un inodoro, aunque claro está en términos de que no se limpie el móvil de manera constante.

Limpiar el móvil internamente

La limpieza interna se debe tener en cuenta siempre para que el móvil no pierda su estado óptimo, esta se puede realizar de forma manual u automática ya que tiene diferentes métodos. Uno de ellos se basa en eliminar aplicaciones que ya no utilices o archivos basura constantemente, pero para que ahorres tiempo y puedas realizar un trabajo mejor tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Descargar una aplicación para limpiar: Hay cientos de aplicaciones que puedes descargar para eliminar los archivos basura de tu móvil y liberar memoria de tu teléfono inteligente, estas realizan la limpieza de forma automática o solo presionando un botón podrás tener una limpieza profunda a tu teléfono.

 

Algunas de las aplicaciones que recomendamos instalar son:

 

  • Ccleanner

Así como la versión para ordenadores, esta aplicación para móviles es increíblemente buena si quieres tener una app para limpiar tu móvil de todo lo que te reste memoria, además tiene opciones para optimizar tu teléfono y acelerar su velocidad. Si quieres jugar puedes evitar el lag o algún tipo de problemas con las opciones que te ofrece Ccleanner.

  • Nox cleaner

Específicamente para aquellas personas que quieran mejorar su velocidad de juego o quieran tener el teléfono siempre optimizado evitando archivos que se acumulan en el caché u otras partes de la memoria. Nox es excelente para aquellas personas gamers en dispositivos móviles ya que tiene numerosas opciones para optimizar los diversos juegos que puedes descargar.

  • Avg Cleanner

Otro de los limpiadores famosos para PC ha sacado una aplicación para borrar los archivos innecesarios de tu móvil de forma rápida y sencilla. Tiene opciones para poder optimizar tu teléfono inteligente a otros niveles, lo único es que la aplicación puede ser un poco pesada para algunos móviles, sin embargo vale la pena instalarla.

Otras opciones para limpiar tu móvil de manera profunda

La última opción que te recomendamos es de formatear completamente tu móvil, esto limpiará de manera profunda el dispositivo ya que restablecerá los valores predeterminados del teléfono, es decir, lo reiniciará desde cero. Si vas a realizar esta opción debes tener en cuenta que perderás toda la información del móvil, así que ten un respaldo en la nube o en una memoria extraíble para que no pierdas información.

Si tienes alguna duda puedes preguntarnos sin ningún problema en los comentarios, también si quieres recomendar otro método puedes hacerlo y te agradeceremos tu interacción.

[Total: 0   Promedio: 0/5]