La tecnología está en constante evolución, como sabemos los televisores plasma o que una vez fueron la “tecnología de punta” ya son un poco anticuados, ya que, la mayoría de los nuevos televisores tienen incorporado un sistema inteligente que les permite tener aplicaciones en ellos y entrar en internet para ver películas en streaming u otras funciones.

Muchas personas que tienen un televisor antiguo en casa pero de muy buena calidad quisieran que tuvieran las características que presentan los Smart TV y gracias a la tecnología van a poder tenerlo sin problema alguno. Para poder realizar este cambio no se necesita más de algunos accesorios que más adelante te diremos.

Si quieres saber cuáles accesorios necesita tu tv antiguo para poder ser un Smart Tv te invitamos a que sigas leyendo, ya que, son piezas que se pueden conseguir en cualquier tienda tecnología. Renueva tu antigua tv para convertirla en un excelente Smart y disfrutar de todo los beneficios que esta te ofrece.

¿Para qué convierto mi antigua televisión en un smart TV?

Todas las plataformas que ofrecen servicios audiovisuales en estos momentos que de verdad valen la pena piden algunos requisitos tales como conexión a internet, sobre todo las plataformas de streaming, por lo que se hace difícil que tú puedas disfrutar de estos servicios con un TV antiguo.

Quizás hayas invertido hace algunos años en un TV pantalla plana o curvo de buena definición pero que no tiene la opción de poder tener una conexión de internet, sin embargo gracias al mercado y a la tecnología hay dispositivos que pueden ayudarte a disfrutar de lo nuevo que existe en el mundo.

La respuesta de ¿por qué debo cambiar mi vieja televisión a un smart TV? Es simple; tienes que aprovechar todos los servicios que están saliendo alrededor del mundo y observar la programación que ofrecen. Hay un debate mundial de que la televisión por cable o satelital pasará a ser secundaria y lo principal será ver programación en streaming.

Si esto es verdad, es una de las razones principales por lo que tienes que modificar tu vieja televisión a un Smart TV y esto no es nada del otro mundo, tampoco necesitas un gasto inmenso para poder renovar tu viejo televisor.

¿Cómo puedo convertir mi vieja televisión en un Smar TV?

Como te habíamos mencionado, existen dispositivos que puedes utilizar para  que tu televisor antiguo se convierta en un Smart TV. Suelen llamarse cajas inteligentes u otros nombres dependiendo de la compañía, los mejores son:

  • Roku

El Roku TV es un dispositivo que te permite reproducir streaming  y es uno de los principales más utilizados en Estados Unidos, goza de gran popularidad ya que tiene atajos principales para los servicios de Netflix, Disney+, Hulu, Sling y otros. Además que es sencillo y tiene un mando a distancia está acompañado de una gran calidad que permite a los usuarios tener un gran servicio.

  • Xiaomi MI Box

Ya la marca Xiaomi es conocida a nivel mundial por su economía en productos y a la vez tener gran calidad en ellos, tienen un dispositivo que permite no solo ver las plataformas de streaming en tu tv antiguo, si no también que funcionan con sistema Android que incorpora el acceso a excelente contenido de aplicaciones.

Tendrás un equipo de alta velocidad que tiene conexiones bluetooh, también búsqueda por voz y 8gb de almacenamiento para que bajes tus aplicaciones de la Play Store favoritas y juegos excelentes.

  • Fire Tv Stick de Amazon

La página web más grande para comprar y vender en el mundo también tiene su propio dispositivo que convierte cualquier televisor antiguo en un Smart TV de manera sencilla. Además cuenta con un gran diseño y es sumamente fácil de utilizar. Aunque no tiene tantas características como otros Tv Box, este es excelente si quieres acceder a plataformas Streaming, aunque está pensado para Prime Video (plataforma de Amazon) también puedes acceder a Disney+ y Netflix.

¿Qué se necesita para cambiar mi Tv antigua a un Smart Tv?

Lo mejor es que no necesitas de muchas cosas para poder conectar uno de estos dispositivos a tu televisor antiguo, en algunos necesitarás de tener conexión HDMI pero en otros nada más debes tener los cables de audio y vídeo, sí los mismos de siempre.

Hay dispositivos llamados chromecast que son más básicos que los Tv Box en términos de conexión, puesto que hay algunos dispositivos para convertir tu Tv en Smart que requiere conexiones Bluetooh.

El mercado es bastante amplio para que puedas escoger un dispositivo que te ayudará a disfrutar plataformas actuales y tener cientos de horas de entretenimiento. Así que no pierdas la oportunidad de convertir tu televisión antigua en un Smart Tv.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios, además si recomiendas un Tv Box u otro dispositivo lo puedes dejar más abajo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]