Cuando hablamos de las  aplicaciones para las Mac, puede ser un martirio para algunas personas y algo maravilloso para otras, ya que, para encontrar lo que estás buscando, suele ser  algo difícil, sin embargo cuando lo encuentras, puedes disponer de  la mejor aplicación que hayas  utilizado en tu vida. Todo esto  va a depender de lo que necesites  utilizar en tu MacOS.

Las Mac no son ordenadores comunes, tampoco tienen un sistema operativo tan libre como lo es Windows, si has adquirido un dispositivo de Apple como el Iphone, debes conocer lo exclusivo que es su sistema operativo, así que, lo mismo pasa con las Mac.

Existen  aplicaciones asombrosas que puedes instalar en tu Mac en caso de que la tengas   o si deseas adquirir una de estas, además, te daremos un plus de programas que también puedes utilizar en ella, que estamos seguros que te fascinaran. Si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para MacOs,  entonces  te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para MacOS?

Esta lista contará con las aplicaciones más recomendadas por la comunidad de usuarios de Mac´s y de varios foros en general, también, con la crítica de nuestro equipo, el cual   ha evaluado cada una de las aplicaciones a detallar más adelante, las mejores aplicaciones para MacOs son:

  1. CleanMyMac X

Uno de los problemas de las Mac, es que suelen acumular muchos archivos basura, almacenan información innecesaria, que cada vez consume más RAM del ordenador y abarca más disco duro, haciendo  que el equipo  se ralenticen. Con esta aplicación, podrás limpiar el ordenador de forma inmediata eliminado todos los archivos temporales que estén alojados en el disco duro.

Puedes borrar rápidamente los caches, archivos basuras, historiales, elementos de las papelera y hasta desinstalar cualquier aplicación que tengas en tu Mac, algo bastante práctico y útil de tener instalado. También posee una función llamativa que elimina el  software maliciosos de la Mac, así que, CleanMyMac X,  tiene algunas herramientas de antivirus bastante positivas  y que aumentan su calor, las cuales  deben ser consideradas al momento de su elección.

  1. Do

Si te gusta la organización y sueles trabajar mucho con tu Mac, esta aplicación te ayudará demasiado, con ella podrás organizar y simplificar tus tareas. Así que, puedes aprovechar esta app para hacer tu semana laboral menos estresante y puedas gestionar todas tus tareas con eficiencia.  Lo mejor es que es fácil de utilizar y es muy accesible desde cualquier dispositivo Apple.

Cuentas con un calendario donde puedes observar el progreso de tus tareas y donde puedes apartar cada día con notas individuales acerca de lo que debes hacer, también tienes la posibilidad de compartir alguna tarea con personas conocidas.

  1. PDF Expert

Esta es una aplicación especial para las personas que trabajan con documentos PDF, con esta aplicación, pueden leer, editar documentos, unirlos, ordenarlos y más, de formas sencillas que otras aplicaciones no ofrecen. Si te parece poco, también puedes firmar, resaltar textos, rellenar formularios y otras herramientas útiles dentro de la aplicación.

Puedes guardar los documentos que edites directamente con la nuble de Apple, Icloud, también sincronizar los documentos PDF con algunas versiones de IOS, lo cual resulta fabuloso. Así que, no sólo podrás editar los documentos, sino también podrás llevarlos a todas partes. Una aplicación perfecta para aquellas personas que les guste leer en PDF o trabajen mucho con  los documentos.

  1. Darktable

Si te gustan las ediciones fotográficas y quieres un software gratuito para desarrollar tu imaginación, entonces Darktable te ofrece una gran opción para hacerlo. Con esta aplicación puedes editar las fotografías que más te gustan con buenas herramientas, tiene revelado RAW, retoque y otras opciones que puedes aprovechar al 100%.

Lo mejor, es que lo encuentras gratuito y es una buena elección si no posees ligthroom, especial para MacOS y otros sistemas operativos.

  1. IINA

Un reproductor bastante moderno, alternativa de VLC y otros reproductores. Lo mejor de esta aplicación es que es gratuita y tiene código abierto. Una herramienta bastante útil, ya que te permite reproducir vídeos en 4k con los propios controles de la app. Su interfaz es rápida y no tardas en entenderla.

Tiene opciones para colocar subtítulos, modo oscuro, touch bar con el trackpad, entre otras opciones que es más que seguro que te gustarán. La descarga es rápida ya que la aplicación no es pesada y puedes usarla cada vez que quieras.

Bonus

DaVinci Resolve

Este es uno de los editores de vídeos más completos que existen para Mac, si quieres editar vídeos de forma profesional no dudes en descargarlo, si no sabes cómo utilizarlo, puedes ver tutoriales que te ayuden con la tarea y vale la pena, ya que la barra de edición es muy compleja y puedes hacer lo que se te ocurra con tus vídeos favoritos.

Si trabajas con edición de vídeos, es altamente recomendable para ti, el punto negativo es que es  pago y no cualquiera puede adquirirlo, ya que tiene un costo regular.

Comenta qué te parecen estas aplicaciones y si crees que deberíamos hacer la segunda parte, para que no te quedes sin conocer las mejores aplicaciones para MacOS que existen en la actualidad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]