Se sabe que Google es una de las empresas más grandes del mundo, además que cuenta con un impresionante desarrollo y labor social que otras compañías no poseen. Por ejemplo, Google Clasroom es una de esas cosas que hacen a Google tan especial, puesto que este servicio es uno de los más usados en la actualidad y aquí te decimos porqué.

Google Clasroom,  es un servicio que permite a los usuarios de forma gratuita entrar a un “salón de clases” tal como lo indica su nombre, la plataforma está habilitada desde el 2014, sin embargo  en tiempos de pandemia a causa del covid 19, ha incrementado su uso de manera  importante a nivel mundial

Con Google Clasroom, los profesionales de educación pueden incrementar el aprovechamiento de sus clases, compartiendo el contenido  de las mismas en esta plataforma, de manera  que sus estudiantes puedan acceder a ella de forma libre y obtener la información en el momento que lo deseen.

¿Qué es Google Clasroom?

De forma más específica, Google salón de clases, es una herramienta exclusiva para  el área de la educación, ya que permite gestionar un aula a través de internet para compartir contenido y otras cosas que te diremos con detalle  más adelante.

Una persona se encargará de abrir una cuenta de Google y aperturar el salón de clases, se recomienda que sea el profesor encargado, además, los estudiantes deberán tener un Gmail activo para poder acceder o ingresar a la clase. Las identidades proporcionadas en  Google como el Gmail, sirven como identificador, así que no se necesita  mayor información para poder iniciar un salón de clases.

Lo mejor de Google Clasroom, es que es una herramienta gratuita que se puede implementar en cualquier nivel de educación, recomendado para universitarios y bachilleres. El profesor podrá tener una total organización de su clase, podrá tener comunicación con sus estudiantes en tiempo real y podrá asignar tareas desde el sitio.

Tiene una interfaz interesante que puede ser utilizada de forma sencilla, además de que es muy útil para aquellos que reciben una educación a distancia o que por condiciones como la pandemia del covid – 19, tienen que obtener información de forma online, sin embargo, para clases presenciales también es muy recomendado usar Google Clasroom, ya que, por allí se le puede indicar a los estudiantes de una mejor forma el cronograma a utilizar durante el lapso o el año, dependiendo del instituto educativo.

Se  puede utilizar de manera efectiva el internet y Google Clasroom para poder recibir tareas, trabajos de investigación, entablar comunicación en  tiempo real con los estudiantes y más, en vez de acumular papeleo en físico que  a lo largo se puede perder. Para evitar inconvenientes y tener una mejor organización en este sentido, se recomienda Google Clasroom, por cierto hay instituciones que cuentan con Gsuite, las cuales tienen incorporadas esta herramienta.

Comparte documentos a tus diferentes clases, has carpetas para organizar los recursos que vayas a dar en clases, además puedes entrar desde un móvil o una tablet para chequear la información. En el caso que seas  estudiante, también es muy recomendado, ya que tendrás todo en un solo sitio y puede darte un mayor rendimiento.

¿Cómo utilizar Google Clasroom?

Otra de las ventajas, es que esta plataforma es muy sencilla de utilizar, pero si quieres saber cómo puedes aprovechar todas las propiedades, te enseñaremos a hacerlo. Lo primero que necesitas saber es que para acceder a la herramienta necesitas entrar aquí, el link te llevará a la página principal de Google Clasroom, donde podrás ingresar con tu Gmail común.

Si quieres descargar la aplicación, lo puedes hacer desde Play Store o App store, dependiendo del dispositivo que tengas. Una vez identificado en el programa, solo debes seguir los pasos que se te indican. También puedes utilizar otras cuentas si no quieres utilizar la tuya personal o la Gmail.

Para crear una clase debes seleccionar el botón + y rellenar un formulario común, donde te piden el nombre de la clase, sección, materia, aula, etc. Una vez que  hayas llenado todos los datos, dale click a crear. También tendrás la opción de ingresar a una clase ya creada si tienes alguna.

Lo más seguro es que te den información acerca de Gsuite si eres parte de un centro educativo o representas uno, si es así, debes seguir los pasos que se te indican. Luego podrás observar el tablón una vez que ya tengas la clase creada, también tienes la opción de crear una tarea, cuestionario, preguntas, cargar material, escoger algún tema y otras opciones. Puedes editar el contenido en la clase, te permite subir tus archivos o crearlos al momento  dándole a la opción  “crear”, realizar documentos, presentaciones, dibujos, formularios, hojas de cálculo y mucho más. Quizás, te tome un tiempo entender como es el funcionamiento de Google Clasroom, pero sabemos  no te tomará mucho, ya que es sencillo, solo tienes que familiarizarte con el sistema.

Por último, si quieres subir material lo puedes hacer desde tu PC, Youtube, algún enlace o la nube Google Drive. Así que Google Clasroom es bastante amplio a la hora de subir material a tu clase.

Esperamos que sea de mucha utilidad  esta aplicación, pues resulta bastante amigable además de eficiente a la hora de obtener o ampliar  tus conocimientos de forma online.

[Total: 0   Promedio: 0/5]