La organización es una herramienta importante para poder cumplir todos los deberes del día de manera eficiente y que no tengas que pasar horas tratando de realizar una sola tarea, tampoco que se te olviden las demás que tenías que hacer. Para ello hay aplicaciones móviles que te pueden ayudar a organizar tu trabajo y contribuir a que lo logres de mejor forma.

Organizar tu trabajo es excelente con estas aplicaciones gratuitas que te detallaremos más adelante, lo que tienes que tener en cuenta en que habrá algunas aplicaciones que quizás ya conozcas pero te daremos la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu trabajo que podrás encontrar.

Si quieres rendir más en el día a día ya sean con trabajos de la universidad o del oficio, entonces debes tener una de estas aplicaciones gratuitas para organizar tu trabajo instalado en tu móvil, así tendrás un gran alivio en la semana y podrás ocupar mejor tu tiempo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu trabajo?

Una buena aplicación para organizar tu trabajo debe tener una interfaz rápida y sencilla para que se te haga fácil encontrar todas tus tareas y editarlas si necesitan algún cambio, sin más preámbulos las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo son:

  1. Google Calendar

Comenzamos con un servicio de Google, una empresa reconocida mundialmente y una de las más famosas. Con Google Calendar tienes muchas ventajas como por ejemplo que puedes utilizar tú cuenta Gmail para ingresar a ella. Además puedes instalarla en casi la mayoría de los dispositivos, algunos tienen la aplicación ya instalada.

Tienes la opción con esta aplicación de crear alertas en tus recordatorios, programar citas en cualquier día del calendario, buscar días libres o festivos y mucho más. Es una aplicación sencilla e intuitiva que cualquier persona puede utilizar.

  1. TickTick: Tareas y Calendario

Con esta aplicación tienes la opción de crear listas para los diferentes trabajos que realices, también para las diferentes áreas de tu vida; ya sea para las compras, el hogar, universidad o cualquier cosa que desarrolles en tu vida diaria puedes clasificarlo aquí y crear las listas en base a eso.

Además puedes ordenar las tareas con colores que te agraden, también observar el calendario y dividir las tareas según la fecha, añadir notas dentro de ellas y establecer recordatorios con alertas sonoras si necesitas de alguna.

  1. Clickup

Esta no es una simple apps de tareas que te servirá para organizar, si no también es una aplicación que te permite organizar proyectos enteros, redactar documentos y determinar tareas en tu calendario. Tiene integraciones con varias aplicaciones incluyendo Gmail, por lo que puedes utilizar los datos que ya tienes para poder acceder a la aplicación y organizar tus tareas desde allí.

Si te gusta la versión gratuita puedes considerar pagar para darle más utilidad a la aplicación puesto que podrás tener almacenamiento en la nube para guardar documentos directamente allí y no acaparar espacio en tu dispositivo móvil. Puedes conseguir la versión completa en solo 5$ pero la versión gratuita de ClickUp igual vale la pena.

  1. Todoist

Sin duda alguna es una recomendada app para aquellos que quieran llevar una correcta administración de sus tareas, Todoist es bastante intuitiva y cuenta con una interfaz sencilla que ayuda a los usuarios en su uso. Las tareas las puedes crear a partir de grupos o de forma independiente.

Las tareas las puedes incluir de forma rápida, programar alertas que te recuerdan lo que tengas que hacer, añadir archivos, colocar etiquetas con información o para que las encuentres más rápido en el calendario y más. También puedes organizar tus tareas por prioridad.

  1. Out of Milk

Por último, te recomendamos Out of Milk una aplicación bastante sencilla pero que cumple su propósito sin problemas; recordar las tareas diarias para que puedas organizarte con el tiempo. Con ella puedes hacer listas del súper para que te acuerdes de llevar todos los productos que vas a comprar, también puedes ir llevando un inventario en la aplicación mientras vas realizando la tarea.

Puedes enviar listas, escanear productos y más por correo electrónico, es una aplicación que vale la pena descargar en tu dispositivo Android o IOS.

Bonus

  • Google Keep

De seguro ya la tienes instalada en tu Smartphone pero si no la tienes te recomendamos esta maravillosa aplicación para realizar notas de cualquier cosa que quieras, aparte puedes enlazar esta aplicación con Google Calendar y utilizarla para programar tus notas con el calendario y la alarma.

Aquí puedes subir imágenes, notas de voz y más en las notas que crees para un determinado fin. Por lo que sus funciones la hacen una gran aplicación gratuita para organizar tu trabajo. Te será bastante fácil organizar tu día a día con esta aplicación.

Esperamos que te haya agradado esta lista si tienes alguna aplicación que recomiendes para organizar tu trabajo entonces la puedes adjuntar en los comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]