Whatsapp es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, además de que es el medio de comunicación principal de casi todos los países. Todos conocemos esta maravillosa aplicación que nos ha cambiado la vida y hasta la forma de comunicarnos pero muy poco se sabe de su versión web que cada vez está siendo más utilizada.

Para ingresa a Whatsapp Web basta con colocar el nombre en el buscador de Google y hacer los pasos que se te indican, debes escanear un código QR para poder enlazar la PC con tu dispositivo móvil, después de que abra el Whatsapp Web puedes realizar varios trucos que te harán la vida más fácil.

Trucos de Whatsapp Web que te harán la vida más fácil:

  1. Personalización

Al igual que el Whatsapp para dispositivos móviles puedes personalizar la versión web a tu gusto, para poder trabajar de forma más sencilla y tener todo a tu agrado. Hay atajos que puedes utilizar para ir personalizando los textos u otras cosas, aquí algunos atajos que puedes realizar desde la pc:

  • Ctrl + y Ctrl -: Presionando la letra CTRL más el símbolo “+” o “-“ úedes hacer la letra más grande o más pequeña siguiendo los símbolos.
  • Ctrl y 0: En caso de que quieras volver al tamaño original de la letra entonces presiona estas dos letras al mismo tiempo.
  • En el apartado de “configuración” en Whatsapp web puedes colocar el tema que quieres, si lo quieres de modo oscuro o modo claro, además de ponerle algún fondo de pantalla. Así que si quieres ponerlo más a tu gusto cambia el fondo de pantalla por alguno que te guste.
  • Modificar textos: Esto también sirve para la aplicación de Whatsapp móvil, puedes colocar textos entre ciertos símbolos para que cambien, algunos de los más utilizados son *texto* o ~textp~ así podrás escribir negritas y tachados en el texto.

  1. Atajos dentro de la aplicación

Aparte de la personalización también hay múltiples atajos que puedes utilizar mientras escribes en la aplicación, estos trucos de Whatsapp web son verdaderamente interesantes y puedes utilizarlos en cualquier momento, alguno de estos trucos son:

  • Archivar la conversación: Puedes archivar la conversación de Whatsapp al instante presionando las teclas Ctrl + E, luego de que lo hagas ya tendrás el chat archivado.
  • Chat rápido: Si quieres escribir un mensaje rápido presiona Ctrl + N para que se abra una nueva ventana de chat y puedas enviar el mensaje a quién quieras de manera fácil.
  • Cerrar la conversación: Con Ctrl + retroceso puedes cerrar cualquier conversación actual y así pasar a otra conversación o evitar que alguien la mire.
  1. Vista previa del mensaje

Si quieres observar la vista previa de un mensaje sin que la otra persona se entere o aparezca el doble check tienes que pasar el cursor del mouse por el mensaje, esperar unos segundos y verás el mensaje que te han enviado. Así de sencillo, recuerda que las personas pueden observar que estás en línea mientras te encuentras en Whatsapp web.

  1. Enviar captures directos al chat

Esto no lo sabe casi nadie pero hay una manera de enviar los famosos screenshots o capturas de pantalla directamente al chat desde la pc. Lo que tienes que hacer es posicionarte donde quieres realizar el capture de pantalla y le das a la tecla Impr/pant/petSis, allí habrás tomado la foto de pantalla, luego irás al chat de Whatsapp web donde quieres mandar la foto y le das a Ctrl + v, se cargará la imagen y listo.

  1. Utilizar dos cuentas de Whatsapp web

Este procedimiento es sencillo y útil si tienes dos móviles o dos Whatsapp, lo primero que debes hacer es abrir un Whatsapp en el navegador de forma normal, después ir hacia la parte de incógnito de tu buscador, por ejemplo en Google Chrome puedes presionar Ctrl + Shift + N y abrirás el modo incógnito. Desde allí abre el otro Whatsapp y listo, podrás tener abierta las dos cuentas y así poder ver todos los mensajes que te manden desde una misma Pc.

Puedes pasarte documentos en caso de emergencia o descargar sin necesidad de cable USB a través de Whatsapp web, para ello tienes que crear un chat con un amigo o un grupo y enviarte los documentos, si te envían una imagen también puedes descargar directamente al ordenador.

[Total: 0   Promedio: 0/5]