Las memorias RAM son una pieza indispensable en las PC y estas han sido modificadas a través de los años, cada vez están sacando nuevas versiones adaptándose a la tecnología.  Tanto ha sido el avance que ya se confirmó el lanzamiento al mercado de la nueva RAM DDR5.

La primera RAM DDR5 del mundo será llevada a cabo por la empresa SK hynix, esta compañía se caracteriza por ser una de las más grandes aparte de Samsung y el lanzamiento de la memoria RAM ayudará a las tareas de inteligencia artificial, machine learning y Big data que también son temas actuales de tecnología.

Su funcionamiento estará enfocado a las compañías y al procesamiento de datos por lo que veremos mucha velocidad de transferencia de los mismos así que si quieres conocer más acerca de esta memoria RAM DDR5, sigue leyendo.

¿Qué es la RAM DDR5?

La memoria RAM DDR5 es la nueva versión de las memorias especializada para la industria, es decir, no será lanzada para el mercado gamer sin embargo podría servir para este tipo de PC´s. Viene incorporada con nuevos chips que trabajan el procesamiento de datos de una manera más rápida, una de las cosas más llamativas es precisamente la transferencia de datos que puede llegar a cargar; puede lograr hasta 5.600 Mbps de velocidad, en otras palabras, una gran velocidad que ahorita no se consigue.

Al llegar a esa velocidad de transferencia casi duplica a su antecesora, la DDR4, exactamente es 1,8 veces más rápido que la DDR4 que llega hasta 3.200 Mbps. Otra de las características que también llama la atención es la reducción del voltaje que de 1,2V ha bajado a 1,1 V, también la compañía ha sacado a relucir que la capacidad que tendrá estas memorias son de 8gb y 32 gb, algo bastante positivo para el mundo de la tecnología.

¿Cuáles son las características de la memoria ram DDR5?

Hasta ahora todavía no se sabe completamente cuales son las características de esta memoria ram DDR5, sin embargo los datos con que se cuentan son los que hemos expuesto anteriormente, así que indaguemos más profundo acerca de ellos.

Lo primero que ha expuesto la compañía es que la velocidad de los primeros módulos de memoria es de 4,8 Gbps, después se irá avanzando hasta llegar al doble que las memorias DDR4 que sería de 6,4 Gbps. Esta velocidad será alcanzada al principio del año 2021 que es donde tendrán mayor auge en el mercado.

Otras de las características principales de esta memoria es que está diseñada para el área empresarial y el procesamiento de datos, es decir, aquellas compañías que tengan incorporados módulos de machine learning u otros dispositivos con inteligencia artificial o que necesiten una amplia memoria para procesar datos podrán tenerla con la memoria DDR5.

También se sabe que esta memoria será la “primera en el mundo” con estas características, sin embargo ya otras compañías como Samsung están desarrollando sus propias memorias DDR5 con aún más velocidad y hasta los momentos no sabemos que más les será incorporado.

También se presume que saquen este tipos de memorias para el mercado gamer ya que cada año que pasa está creciendo exponencialmente y por supuesto les será demasiado útil este tipo de memorias a aquellas personas que se encuentran en una rama de diseño gráfico, ya que, al permitirles procesar muchos datos a la vez y con menor voltaje podrán optimizar los programas de edición por ejemplo Adobe photosop o ilustrator.

Las empresas con Big Data que necesitan guardar una cantidad grande de contenido también recurrirán a esta memoria ya que les será maravilla, el cargar datos a través de la memoria ram DDR5 será una maravilla para todas las compañías, los datos a hisperescala, etc, será pan comido o por lo menos reducirá considerablemente el tiempo de carga de datos que otras memorias ram antecesoras no pueden llegar a tener.

Fecha estimada de lanzamiento de la memoria DRR5

Para esta fecha debe estar saliendo los primeros módulos con menor velocidad de carga, sin embargo a entre comienzos del 2021 a mediados se estima que ya la memoria Ram DDR5 haya dado un avance en la velocidad hasta llegar a 6,4 Gbps.

Así que si quieres obtener una de estas memorias con más velocidad tendrás que esperar un lapso estimado de 6 meses para que lleguen, sin embargo como dijimos anteriormente ya otras compañías están trabajando para sacar sus propias memorias Ram DDR5 así que puede haber sorpresas para el año 2021 con respecto a las memorias.

Lo que recomendamos antes de adquirir una de estas nuevas memorias DDR5 es conocer todo acerca de ellas y si tienes un equipo compatible con las mismas, además recomendamos a esperar hasta la versión más rápida para que puedas disfrutar de un cambio verdadero en la carga de datos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]