Zoom, es una aplicación que permite a sus usuarios realizar videoconferencias con múltiples personas a la vez, pueden estar hasta 100 participantes dentro de una sala y hablar por tiempo limitado, si no se escoge un plan pago dentro de la aplicación.

En este 2020, Zoom, como muchas aplicaciones del mismo tipo, han elevado su nivel de usuarios gracias a la pandemia del covid – 19. Especialmente esta aplicación se ha mostrado como líder a nivel mundial, alcanzando hasta 300 millones de usuarios conectados por día, algo simplemente increíble que otras compañías no han podido llegar.

Los planes para Zoom no son tan elevados, y es una herramienta útil para las personas que desean teletrabajar o realizar videoconferencias acerca de algún proyecto que tengan, también muchos países, han elegido la aplicación como medio informativo para dar clases a través del sistema online. Si quieres saber más acerca de la aplicación zoom, entonces sigue leyendo.

¿Qué es Zoom?

Como se había dicho, es una aplicación líder donde los usuarios que se registren tienen la posibilidad de poder llamar a otros a través de una videollamada, lo que tiene de especial Zoom, es que permite la entrada de 100 usuarios en una misma sala, lo que ha llamado mucho la atención de las empresas que tienen como medio comunicativo esta plataforma.

Con Zoom, se pueden hacer videoconferencias globales, ya que, la aplicación no restringe las llamadas por país, en otras palabras, puedes llamar de un país a otro siempre y cuando se tenga conexión a internet y los usuarios implicados tengan la aplicación descargada.

Hay varios planes que puedes adquirir dentro de la aplicación para mejorar su uso, si tienes una empresa, eres profesor o simplemente una persona que quiere conversar con toda la familia al mismo tiempo, puedes adquirir desde planes básicos hasta planes altos con características increíbles.

Los planes  que son pagos, van desde el precio de 15$ por mes, hasta 49$.  Existe un plan destinado a las empresas, donde se ofrece la capacidad de entrada de 1.000 personas, almacenamiento en la nube limitado para grabaciones y algunos descuentos para seminarios web y otras ventajas.

Así que, puedes tener una reunión con todos tus empleados para comunicarles una nueva forma de trabajo, normativa o cualquier otra situación dentro de la empresa. Algo sumamente grandioso, ya que otras plataformas de videollamadas grupales, sólo te permiten el ingreso de cuatro personas por llamada.

¿Cómo funciona zoom?

Su funcionamiento es simple; conecta a más de 10 personas en una sala de chat personalizada por el anfitrión y permite que estos se vean a través de una videollamada, hay múltiples recuadros que proyectan la pantalla de los usuarios que están conectados y así todos pueden verse simultáneamente y hablar entre ellos.

Claro está, que el anfitrión tiene la potestad de quitarles el audio a algunos participantes, para que se pueda hablar de forma organizada. Es importante destacar que todos los usuarios deben tener una cuenta registrada en Zoom e instalada la aplicación en su equipo para poder ingresar a una sala.

Usos de la aplicación Zoom

EL uso primordial  que se le puede dar, es charlar con otras personas en un grupo más amplio que otras aplicaciones. En el modo gratuito, pueden permanecer 100 personas conectadas a la vez en un límite de tiempo de 40 minutos.

Luego su uso más frecuente, es a nivel de negocios, puesto que hay planes especiales para aquellas personas que necesiten hablar sobre su marca, productos y más, con múltiples personas, además, que Zoom permite a este nivel (ya pago) grabar los videos, tener URL personalizadas y más herramientas para mejorar la calidad de la videollamada.

A nivel empresarial también se puede utilizar Zoom como se había dicho con anterioridad y es algo que resulta de gran utilidad en tiempos de pandemia, donde muchas personas pueden recibir información directa de un encargado o un jefe de forma online, sin tener que exponerse al virus.

Otro de los usos que se le ha dado en este 2020 a raíz de la pandemia, ha sido la de dar clases en vivo a múltiples estudiantes de diferentes niveles, tanto universitarios como estudiantes del colegio. Así que, Zoom ha resultado ser bastante práctico para aquellos  países donde se ha implementado esta aplicación como medio oficial para dar clases online.

¿Cómo descargar Zoom?

Para descargar Zoom de manera rápida puedes ingresar aquí, el link te dirigirá a la Play Store para que descargues la aplicación, si tienes IOS o quieres descargarla para PC, puedes hacer la búsqueda en la Apple Store o en tu buscador predeterminado, inmediatamente encontrarás la aplicación bajo el nombre de Zoom Cloud Meetings.

La descarga  así como la instalación son fáciles de realizar, solamente necesitas presionar algunos botones y listo, si lo vas a hacer  a través de la Play Store, se descarga e instala automáticamente como cualquier aplicación. La configuración sí depende del usuario y los usos que  este le dé.

Déjanos en los comentarios tu opinión acerca de qué te parece esta aplicación y qué usos le vas a dar, también  comenta sobre la experiencia que has tenido con ella.

[Total: 0   Promedio: 0/5]